Hitos del Chaco, la adrenalina de recorrer la historia

FILADELFIA. El domingo finalizó el ¨Hito Challenge 2021 Paraguay - Bolivia Segunda Edición”, actividad que se desarrolló del 7 al 15 de agosto sobre la línea limítrofe, uniendo los 11 hitos principales ubicados a lo largo de más de 740 kilómetros de nuestra frontera con Bolivia.

El desafío "KTM Hito challenge " duró nueve días y se recorrió 11 Hitos del Chaco.
audima

El desafío consistió nuevamente en un recorrido de motociclistas nacionales, montando motos tipo enduro cross country, en un formato de expedición en suelo chaqueño, sobre la línea fronteriza establecida por el Tratado de Paz, Amistad y Límites, suscripto entre Paraguay y Bolivia, en 1938.

Parte de la expedición fue por la línea limítrofe con Bolivia.

La travesía tuvo como punto de partida la ciudad de Asunción para luego adentrarse en el Chaco paraguayo, hasta el Hito tripartito I - “Esmeralda”, ubicado en la zona de Pozo Hondo, y de allí hacer el recorrido sobre la faja terrestre “non aedificandi”, para unir los diferentes vértices (Hitos principales) hasta llegar al Hito tripartito XI “Confluencia de los ríos Negro u Otuquis y el Paraguay”, en la zona de Bahía Negra, y de allí retornar a la capital pasando por la paradisiaca laguna Salada.

La travesía tuvo una buena cantidad de participantes

Además del “desafío-aventura”, los organizadores del evento realizaron un segundo documental audio visual. También pretenden plasmar la aventura en un “foto libro” que será lanzado posterior al evento con imágenes de la fauna, la flora, la historia y la cultura que se lleguen a captar durante la travesía con el objetivo de revelar al público aquellos lugares hermosos, muy poco conocidos del Chaco, rindiendo así un homenaje a la naturaleza y contribuyendo así a conocer y valorar más al Paraguay.

El desafío llevó a los aventureros por zonas desafiantes del Chaco, la odisea concluyó en las Lagunas Saladas.

Este evento, tuvo el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, el Ministerio de Defensa Nacional, el MOPC, y la Secretaría Nacional de Cultura, también ha sido declarado de interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y de interés Deportivo Nacional por la Secretaría nacional de Deportes (SND).