El Río Paraguay continúa en descenso y este sábado marcó en Asunción -0.25 centímetros, registrando un disminución de 2 centímetros en las últimas 24 horas.
A esta altura, al menos en Asunción, el cauce hídrico está a escasos 29 centímetros de llegar a la mínima historia que se dio el 25 de octubre de 2020, cuando marcó -0.54 centímetros.
El notable descenso de las aguas también se nota en otras localidades como Concepción que en el último día perdió otros 8 centímetros y hoy mide 0.86 centímetros y en Villeta, donde el río mide tan solo -0.15 centímetros, con solo 9 centímetros de diferencia entre el mínimo histórico que fue -0.6.
Similares situaciones se dan en Pilar, Alberdi, Humaitá y Rosario, donde las aguas descienden diariamente entre 2 y 3 centímetros.
La sequía y la disminución de la altura de los ríos persistirán ya que para los próximos días no se esperan precipitaciones de consideración.
Para el domingo se espera una jornada que ira de cálida a calurosa, con el cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte con una máxima de 37°C.
El lunes y el martes habrán lluvias y ocasionales tormentas eléctricas aunque el ambiente permanecerá caluroso.