Video: así roba en comercios de Itauguá una banda de niños liderada por una adolescente

Una adolescente de apenas 14 años supuestamente lidera un grupo de niños en situación de calle, que ha perpetrado varios robos a locales comerciales en la ciudad de Itauguá. Otro miembro de la banda se encuentra recluido en la cárcel tras ser detenido durante un fallido asalto registrado a mediados del pasado mes de agosto, informaron fuentes de la comisaría local.

Uno de los adolescente rompe con una piedra la puerta de vidrio de la farmacia para ingresar al sitio.
Uno de los adolescente rompe con una piedra la puerta de vidrio de la farmacia para ingresar al sitio.

Cargando...

De acuerdo con el relato de los investigadores, en la madrugada del lunes 16 agosto pasado, Édgar David Giménez Arias (19) y su cómplice, la adolescente de 14 años, fueron detenidos tras romper a pedradas los cristales de un comercio ubicado en Ruta PY02 esquina Carlos Antonio López de Itauguá, perteneciente a Juan Sebastián Sanabria (25).

El objetivo de los ahora detenidos era ingresar al local para robar la mayor cantidad de objetos de valor posible, mencionaron los oficiales, pero los primeros golpes activaron la alarma y agentes de la comisaría jurisdiccional, la 6ª de Itauguá, que estaban de patrulla en las cercanías llegaron a tiempo para proceder a la captura de Giménez, en cuyo poder y de la niña se encontró un revólver calibre 32.

Ambos fueron puestos a cargo de la fiscala Milena Basualdo, quien imputó y solicitó la prisión preventiva del joven, en tanto que un magistrado ordenó que la joven quede a cargo de sus padres con algunas restricciones.

Cámaras de una farmacia captaron la acción

Sin embargo, desde aquella vez la adolescente anda suelta por la ciudad y para asombro de los uniformados ha logrado conformar un grupo con otros niños en situación de calle con lo que asestó varios robos con el mismo modo: rompen las puertas de vidrio y roban todo lo que pueden cargar, incluyendo dinero en efectivo, que encuentran en las cajas registradoras.

Uno de aquellos robos se registró en la madrugada del 15 de setiembre último en ruta PY 02 esquina Juan Crisóstomo Centurión, pleno centro de la ciudad, esta vez los niños atacaron una farmacia, cuyas cámaras de seguridad filmaron el alevoso golpe.

En las imágenes se ve cuando uno de los menores rompe de una pedrada la puerta de vidrio y luego irrumpen al interior para vaciar la caja registradora, donde había dinero de baja denominación, un teléfono celular y otros objetos de valor con los que escaparon antes de la llegada de los agentes.

Necesitan tratamiento integral

El jefe de la comisaría 6ª de Itauguá, comisario principal Maximiliano González señaló que estos niños representan un problema social muy profundo, que debe tener un tratamiento integral, ya que si se los aprende la justicia los libera rápidamente debido a que no hay lugares donde se los puede internar.

Es más, los niños, niñas y adolescentes en situación de calle están expuestos a todos los peligros posibles, como abusos y el consumo de drogas, señalaron los uniformados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...