Niña de 11 abusada y obligada a abortar vivió tres días a base de arroz y sin agua

Una niña de 11 años a la que se le practicó un aborto porque se había embarazado de su padrastro llevaba al menos dos años siendo abusada sistemáticamente por el hombre, que ahora está prófugo, informó este lunes la fiscala Vivian Coronel. El hecho sucedió en Ciudad del Este. Dos mujeres están imputadas en el caso. La víctima fue recluida en una suerte de clínica clandestina por tres días a base de arroz hervido y sin siquiera agua.

La fiscala Vivian Coronel interviene en el sitio en donde se practicaban los abortos. Dos mujeres fueron imputadas.
La fiscala Vivian Coronel interviene en el sitio en donde se practicaban los abortos. Dos mujeres fueron imputadas.

Cargando...

Ayer, la Fiscalía intervino en un caso en el cual una niña de 11 años denunció que su padrastro la obligó a abortar después de haber abusado de ella sistemáticamente desde que tenía nueve años.

“La denuncia la hizo primeramente la abuela materna de la niña, por desaparición. Luego de tres días de hacerse la denuncia, la abuela comunica que la menor regresó, ahí se le toma testimonio y ella cuenta qué fue lo que se le hizo a la niña: que habría sido abusada sistemáticamente desde que tenía nueve años”, contó la agente del Ministerio Público en conversación con ABC Cardinal este lunes.

Según el relato de la menor a su abuela, quien fue finalmente la que denunció a las autoridades el hecho, el padrastro controlaba el ciclo menstrual de la víctima y cuando se percató de la falta de periodicidad, le dijo que estaba embarazada y que debía abortar.

Posteriormente, la llevó a un sitio en donde mujeres practicaban aborto clandestino -que ayer allanó la fiscala- donde le sometieron a un procedimiento casero y la encerraron durante tres días. Solo le daban de comer arroz hervido y hasta le negaban agua cuando pedía, indicó la agente.

Posteriormente, la liberaron en un cementerio y las mujeres que intervinieron le dijeron que fuera a su casa. Luego, la víctima contó a su abuela todo lo que pasó.

La fiscala Coronel comentó que incautó muchas evidencias en el sitio que indican que las dos mujeres fueron las que practicaban el aborto. Ayer, en un reporte de la Fiscalía se pudo observar también que dentro del lúgubre sitio había hasta elementos de hechicería.

La madre de la niña sería una persona ciega, con un tumor en la cabeza y que habría dado a luz hace solo 15 días un hijo del padrastro, cuyo paradero se desconoce, ya que huyó antes de que se conozca el caso. También la víctima tiene, además del bebé, un hermano de tres años. “La madre tiene un problema de salud que le impide desplazarse”, añadió la fiscala, quien no descartó tampoco que la mujer pudo haber sido violentada por el hombre.

“Nadie se percató en la familia de lo que venía sucediendo”, finalizó la agente, al tiempo de indicar que la Policía ya tiene los datos del padrastro violador y que habría novedades en torno a su detención dentro de la semana. La niña fue evaluada, se encuentra bien de salud y está con familiares recibiendo contención emocional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...