Pobladores que solicitaron mantener en reserva su identidad indicaron que desde hace tiempo vienen observando que medicamentos, sueros y vestimentas de bioseguridad están depositados en el piso de un baño del centro de salud local, con las puertas abiertas, expuestos a contaminación que pone en riesgo la salud de los pacientes y trabajadores médicos.
Lea más: Ante problemas y quejas salud anuncia cambios en sistema de agendamiento de vacunacion
“Si la institución no cuenta con espacio suficiente, tendrían que pedir al Ministerio de Salud o donde corresponda la construcción de una sala para depositar medicamentos, insumos médicos, las ropas que utilizan los funcionarios para protegerse del covid-19″, dijo uno de los denunciantes. “Cualquiera puede entrar ahí y agarrar, llevar eso, además se nota a simple vista que se puede contaminar y después usar por los pacientes”.
La directora de la institución, doctora Lorena Bordón, explicó que el baño en cuestión se usa como depósito porque no hay espacio suficiente en el centro de salud para almacenar los insumos, afirmando que cuando ella asumió la dirección en julio el baño ya se utilizaba para guardar los insumos, y que los medicamentos se guardan en otro sitio.
La doctera Bordón dijo que hablo con el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, sobre una ampliación del centro de salud, y que este le manifestó que ya estaba todo listo para comenzar, pero los trabajos todavía no empiezan.
Agregó que algunas mejoras que se realizaron en el sitio fueron solventadas con recursos que salieron de sus bolsillos.
Lea más: Se manifiestan para pedir mejor servicio de salud en San Patricio