Meteorología alerta por tiempo severo a diez departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tiempo severo para diez departamentos del Centro y sur de la región Oriental y la región Occidental. Durante la tarde de este martes se registrarán lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Lluvias y tormentas eléctricas afectaron este martes a Encarnación, capital de Itapúa.
Lluvias y tormentas eléctricas afectaron este martes a Encarnación, capital de Itapúa.Juan Roa, ABC Color

Cargando...

Los pronosticadores alertaron al Centro y sur de la región Oriental y también la región Occidental por lluvias intensas y tormentas eléctricas para la tarde de hoy martes.

Se verán afectados Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, centro y sur de Central, Ñeembucú, suroeste de Pte. Hayes, centro y noreste de Alto Paraguay.

Según precisaron un “sistema de tormentas sigue avanzando sobre nuestro país y con tendencias a afectar a más departamentos, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma durante las primeras horas de la tarde de hoy”.

Mañana miércoles, con el avance del sistema de tormentas y los fenómenos esperados los vientos rotarían al sur, propiciando un descenso de temperatura. “El ambiente se tornará cálido a fresco, por lo que mañana las temperaturas máximas rondarán 20 a 26°C y las mínimas 16 a 22°C”, puntualizaron.

Por otra parte, anticiparon que para el jueves seguirán las precipitaciones pero de forma dispersa, en ambas regiones del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...