Con Villarejo, Patria Querida se lanza a la Presidencia para el 2023

El Partido Patria Querida (PPQ) buscará ser gobierno en el 2023 con la figura del diputado de Asunción Sebastián Villarejo. Pero anunciaron que estarán abiertos a conversar con sectores políticos fraternos.

El diputado del Partido Patria Querida Sebastián Villarejo dirige la jornada de evaluación del partido de oposición, que se llevó a cabo en el TSJE.
audima

El presidente de PPQ, diputado Sebastián Villarejo, dirigió la jornada de evaluación de la última campaña municipal, que incluyó una proyección de lo que se viene para las próximas elecciones generales de abril de 2023, con internas entre noviembre y diciembre de 2022.

Patria Querida anunció oficialmente su interés de presentar un candidato propio para el próximo periodo 2023-2028, con Villarejo. Se trata de la tercera fuerza política que lanza con postulantes su intención de llegar al Palacio de López junto a los partidos Colorado y Liberal Radical Auténtico.

En la plenaria realizada en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los dirigentes de PPQ manifestaron “estar abiertos al diálogo con sectores fraternos para construir una agenda común y a partir de ella, definir una coalición y un sistema de selección de candidaturas”.

Villarejo reiteró que PPQ sigue comprometido con la descentralización y el protagonismo ciudadano, como vías de acción política. Resaltó los ejes fundacionales del partido y manifestó que es posible un mejor Paraguay a corto plazo, a pesar del Estado inadmisible e indignante al que nos tienen sometidos años de desidia e indolencia los partidos gobernantes. Asimismo, indicó que el partido sigue siempre firme en los puntos establecidos en su eje fundacional, como que el trabajo es la clave para salir adelante, que los partidos tradicionales no son enemigos y que hay que protestar las injusticias pero además, proponer soluciones.

Reconocimiento a Carrizosa

En la oportunidad se realizó un homenaje al presidente saliente del PPQ, Miguel Carrizosa, quien indicó que sigue con el compromiso de hacer un mejor país como el primer día de trabajo en Patria Querida. Recordó los años de lucha por el desbloqueo de listas, por la inclusión automática de jóvenes al padrón nacional al cumplir los 18 años y destacó el crecimiento partidario a nivel de representación ciudadana que hacen que hoy Patria Querida se erija como la tercera fuerza política a nivel nacional, ya que cuenta con representación en todos los niveles de elección popular como son senadores, diputados, intendentes y concejales, tanto departamentales como municipales.

Por su parte, los apoderados generales Gilberto Maldonado y Milciades Benítez dieron detalles técnicos de los resultados electorales, además de poner énfasis en el éxito de la aplicación, por primera vez en la historia, del sistema de elección preferencial conocido como desbloqueo de listas, resaltando que se pudo comprobar que el mismo otorga oportunidades a personas que en el anterior sistema electoral no habrían tenido chance alguna de ser elegidas.

También anunciaron la presentación de un nuevo programa de captación de adherentes e invitaron a simpatizantes del partido a acercarse ya sea a través de redes sociales o a los representantes partidarios para sumar cada vez mas adherentes.