Buscan fomentar cría de aves en distritos de Misiones

SAN PATRICIO. Implementos de gallinería y pollitos fueron entregados a familias de San Patricio, San Ignacio, Santa María de Fe y Santa Rosa, Misiones, con el objetivo de fomentar la cría de aves de corral en el departamento. La inversión aproximada para la ejecución del proyecto es de G. 1.200 millones

Entregaron insumos para la cría de aves de corral en Misiones.
Entregaron insumos para la cría de aves de corral en Misiones.

Cargando...

La asistencia a 209 de 400 familias beneficiadas fue ejecutada a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Esto corresponde a la primera etapa del proyecto, manifestó Fabián Almada, intendente de San Patricio, Misiones.

Cada beneficiado recibió: 3.384 bolsas de balanceados, 376 comederos, 752 bebederos, 188 kits de veterinarios, 126 chapas de zinc, 12.600 ladrillos, 21 rollos de tejidos, 21 forrajeras de 1,5 Hp y 100 pollitos (cada uno). En aproximadamente 15 días se procederá a entregar la asistencia a las familias faltantes, agregó Almada.

“Esto surgió a través de las movilizaciones realizadas meses atrás por el Movimiento Agrario Popular (MAP) en la capital del país, para plantear algunos proyectos productivos, y este es uno de los primeros que se concretan para fomentar la cría de aves en el rubro de autoconsumo y de renta familiar”, explico.

Además de todo lo recibido, cada productor contará con la fiscalización y asistencia de técnicos del MAG, que serán los responsables de dar el asesoramiento necesario para el éxito del proyecto productivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...