Municipalidad de Asunción exonera multas de tributos atrasados durante todo junio

La exoneración del 100% del pago de multas, recargos financieros y demás agregados se aplica al pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.https://www.asuncion.gov.py/

Durante todo el mes de junio los contribuyentes asuncenos pueden pagar sus deudas tributarias, sin multas ni recargos financieros, debido a un periodo de gracias estipulado por la Municipalidad de Asunción. Se incluyen impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales.

audima

Una exoneración del 100% del pago de multas, recargos financieros y demás agregados fue establecida por la Municipalidad de Asunción. Se aplica a pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

También, la gracia rige para los ciudadanos que pidan realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega del 10% y el saldo en 8 cuotas, sin intereses de financiación. En cuanto a los contribuyentes que ya poseen planes fraccionados, deben primero llevar a cabo la cancelación total de su fraccionamiento anterior y después de esto podrán acogerse a este beneficio.

La Municipalidad aclaró que no se incluyen en la exoneración “la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio”.

¿Dónde pagar los impuestos?

Quienes deseen abonar sus impuestos, pueden acercarse al Palacete Municipal, ubicado en Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor. Allí están habilitadas cajas de cobranza en la Dirección de Recaudaciones, ubicada en el Subsuelo del Bloque A y en la Dirección de Tránsito, ubicada en la Planta Baja del Bloque C, que atienden de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 y los sábados de 07:30 a 11:30.

Asimismo, el contribuyente puede acercarse a los diferentes centros municipales o bocas de cobranza de Ivesur y Coarco.

Lo
más leído
del día