¿Dónde pagar mis impuestos en Asunción?

Más de uno ha formado largas filas o esperado mucho tiempo para pagar sus impuestos en la sede central de la Comuna asuncena. Existen otros puntos de cobranza de tributos.

Ivesur recibió ayer vehículos hasta el mediodía. La mayoría de los automovilistas esperaron el cobro de salario  para  realizar la inspección técnica vehicular.
Ivesur es uno de los sitios en donde también se puede pagar impuestos.ABC COLOR

Además del Palacete Municipal, se puede abonar los impuestos en los centros municipales, del 1 al 7, explica Óscar Benítez, de la Dirección de Acción Social. Los centros 8, 9, 10 y 11 no están habilitados para el cobro.

Asimismo, se puede abonar el monto en las empresas Ivesur y Coarco, donde se realiza la inspección técnica vehicular de Asunción, ya que en estas empresas existen bocas de cobranza municipales.

Sin embargo, para la renovación de licencias solamente se puede acudir a la Dirección Municipal de Tránsito. En el caso de requerir la revalidación del registro de conducir (anteriormente conocido como perforación) y el pago de la habilitación vehícular, esto si pueden hacer tanto en cede central como en los otros puntos.

En el siguiente mapa puede ver cuál es el sitio que le queda más cerca. Haga click en un punto para más información.

Asimismo, Benítez explicó que en los centros municipales se puede realizar denuncias a la Codeni. Además, los adultos mayores tienen la opción de inscribirse para solicitar la pensión correspondiente.

Finalmente, en estos lugares se puede gestionar la creación de comisiones vecinales.