La incautación de marihuana que totalizó 897,4 kilos se registró esta mañana alrededor de las 5:00, cuando personal de la policía contra hechos punibles de Katueté fueron avisados sobre un vehículo que circulaba en actitud sospechosa utilizando caminos alternativos de Puente Kyjhá, distrito de Francisco Caballero Álvarez.
Lea más: Incautan cinco toneladas de marihuana en la frontera Paraguay-Brasil
La persecución se produjo sobre la ruta PY03 hasta la Paloma del Espíritu Santo, donde el rodado de la marca Chevrolet, modelo Blazer, color bordó, colisionó contra una vivienda del barrio María Auxiliadora, logrando el conductor y el acompañante huir de los policías.
La carga ilícita fue llevada hasta la base de la policía de la ciudad de Katueté. Intervino el agente fiscal antinarcótico Meiji Udagawa.
La carga anterior fue decomisada en la noche del pasado miércoles en la zona de Puerto Marangatu, donde cayó 4.250 kilos. El volumen de narcótico estaba en una zona boscosa dentro del poligonal envolvente del lago de Itaipú, listo para ser transportando en embarcaciones al otro lado del Brasil.
Datos de inteligencia refieren que, un grupo de narcotraficante carioca habría encomendado 50 toneladas de marihuana, y los decomisos podrían ser parte de dicho cargamento. En el lado brasileños ya habrían caído otras 5 toneladas en los últimos días. El pasado 14 de abril la Policía brasileña destruyó más de 9 toneladas de marihuana que fueron decomisadas en la zona fronteriza con Canindeyú, especialmente en la ribera del río Paraná, principal vía de envío de marihuana al Brasil.