Decomisan más de 4 toneladas de marihuana en la reserva de Itaipú

PUERTO MARANGATU. En un operativo en conjunto entre los guardaparques de la Reserva Biológica Carapã de la Itaipú Binacional, personal del Ejército y la Fuerza Aérea, se logró el comiso de 4.250 kilos de marihuana prensada, listas para ser traficadas al Brasil. El golpe representa multimillonaria pérdida a los narcos que operan desde hace tiempo por dicho puerto.

Parte se la carga de marihuana decomisada en Puerto Marangatu, en la víspera, siendo pesada por personal de la Senad en Saltos del Guairá.
Parte se la carga de marihuana decomisada en Puerto Marangatu, en la víspera, siendo pesada por personal de la Senad en Saltos del Guairá.Rosendo Duarte

Cargando...

El cargamento de marihuana prensada fue hallado en el interior de un camión de mediano porte, de la marca Ford F200, en un sector boscoso de la poligonal envolvente de la Itaipú Binacional, escondido en el monte.

El informe precisa que el lugar de procedimiento es dentro del territorio de Puerto Marangatu, a unos 80 kilómetros aguas abajo de Saltos del Guairá, en las proximidades de la franja de protección de la Entidad Binacional de Itaipú, distrito de Nueva Esperanza.

De acuerdo con los intervinientes, el trabajo es parte de una cooperación interinstitucional entre las diferentes instituciones como el Ministerio Público, Itaipú, Ejército y Fuerza Aérea. Se realizó un trabajo de inteligencia y ubicación de las coordenadas de los lugares por donde se movilizaban los narcos y guardan las cargas y, una vez asegurada la posición se intervino por tierra, señala el informe.

El operativo se realizó ayer miércoles 12 de abril, alrededor de las 16:00. Una vez asegurada la carga, el fiscal antidroga de Canindeyú, Meiji Udagawa, ordenó el traslado del producto alucinógeno a la base regional de la SENAD en Saltos del Guairá.

El pesaje se realizó este jueves en horas de la mañana en presencia de las autoridades involucradas. Según informó el Fiscal Udagawa, la carga total después del pesaje arrojó un total de 200 paquetes, totalizando 4.250 kilos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...