Concepción: “están faltando los remedios”, según asegurada del IPS

Asegurados denunciaron la alta de medicamentos en la farmacia del Hospital Regional del IPS en Concepción.Aldo Rojas

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron este lunes que existen falta de medicamentos para enfermos crónicos, en el hospital ubicado en la ciudad de Concepción. Conozca la lista de los fármacos que no recibieron los pacientes.

En el Hospital Regional del IPS en Concepción, los asegurados lamentaron la falta de medicamentos, especialmente para pacientes crónicos.

“Faltan los medicamentos”, dijo la asegurada Silvia Giménez apenas salía a la calle Mariscal López luego de recibir la ingrata información en la farmacia del IPS de que no tenían ninguno de los cuatro medicamentos que precisa.

“Tenía que retirar un total de cuatro remedios, me dijeron que no había ninguno, el mes pasado también fue así. Preciso de Pregabalina, Citidín, Contradol y el cuarto no estoy recordando. Me dijeron que vuelva el 7 de setiembre”, dijo la asegurada.

Lea más: IPS: “No instalen eso”, responde Fretes ante críticas por falta de medicamentos

Por su parte, Julio Benigno González, jubilado hace ocho años, expresó que quiso retirar cuatro medicamentos, pero solo le entregaron uno, porque los demás están en falta.

Muchos asegurados fueron esta tarde a la farmacia del I.P.S. de Concepción, pero no pudieron retirar medicamentos.

Explicó que es enfermo crónico y que solamente pudo retirar la medicina denominada Clerín. “No me dieron Telmisartán, Amlodipina y Divalproato. Ahora tengo que comprar todos esos”, expresó con impotencia ante la situación.

Lo
más leído
del día