Agroshopping cumple 20 años hoy

El Agroshopping, una feria que ofrece gran variedad de productos naturales en distintas presentaciones, cumple este martes 31 de julio dos décadas de existencia. La feria funciona desde el 31 de julio de 1998 en el Bloque A del Shopping Mariscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65SE5W2YIZDMTJSZIGHYHAN76E.jpg

A través de los años fue agregando innovadoras propuestas de la mano de productores que exponen el fruto de su trabajo para que los consumidores accedan a productos frescos y de calidad. La feria se realiza todos los martes de 07:00 a 21:00.

El Agroshopping nació con la idea de facilitar el intercambio comercial entre productores y consumidores, evitando la intermediación. Comenzó con apenas ocho productores y fue creciendo con el paso de los años, hasta llegar en la actualidad a 70 puestos de venta. Según el programa, hoy está previsto un brindis por las dos décadas del Agroshopping, “una costumbre natural”.

Recorriendo los pasillos de la feria, en la planta baja del Shopping Mariscal, vamos descubriendo la más amplia variedad de hortalizas, frutas y verduras de máxima frescura, provenientes de diferentes granjas del país, que llegan a esta feria semanal directamente, sin intermediarios.

PUBLICIDAD

 

Pero también las sorpresas abundan:

- Hortalizas diminutas: berenjenas mini, tomatitos cherry, zucchinis y papines enanos, zanahorias baby, y otras deliciosas miniaturas.

- Hongos y setas en gran variedad y tamaños: champiñones, shiitakes, finferlis, funghi porcini.

- Frutas exóticas: toronjas, limas, chirimoyas, carambolas, kaki, coco brasilero, guanabara y otros.

- Embutidos, fiambres y ahumados de calidad superior: jamón serrano, jamón cocido al hueso; lechón entero, lomo, surubí y salmón ahumados, patés, etc.

- Todo tipo de quesos blandos y duros, nacionales y tipo suizos y franceses: Paraguay, emmental, gruyere, cheddar, camembert, brie y otros.

- Productos ecológicos: azúcar morena, miel de caña y de abeja, ka’i ladrillo, maní molido con azúcar morena, licores, mostos, extractos, ka’a he’e˜, hierbas medicinales, esencias vegetales.

- Y todo tipo de productos especiales que no son fáciles de conseguir: leche de cabra, carne de oveja, de conejo o de pato, pollos caseros sin hormonas, panes y vinos artesanales, granos, semillas y harinas específicas para diabéticos o celíacos, especialidades de la cocina oriental, pastas frescas italianas, mariscos frescos y congelados, productos derivados de la soja, frutas y hortalizas deshidratadas, frutos secos.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD