Allanan colegio tras denuncia de maltrato a alumno

CIUDAD DEL ESTE. Por una denuncia de maltrato de menores, la fiscala de turno, Denise Duarte, allanó este jueves el colegio privado San José de esta ciudad. El caso afecta a una docente del quinto grado que, según el padre de un alumno, golpeó a su hijo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SGZAKN7TDZFJFF53XBNEVXCYCM.jpg

Cargando...

El caso afecta a una docente del quinto grado que, según el padre de un alumno, golpeó a su hijo en la oreja durante una actividad deportiva el lunes. La representante del Ministerio Público pidió el cuaderno anecdótico y el legajo de profesores. Adelantó que pedirá un perfil psicológico del niño y llamará a declarar a la profesora. La maestra y varias madres niegan que haya habido agresión.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, la Codeni y la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente del Ministerio de Educación por un conocido abogado de esta región. Su hijo tiene 11 años y asiste al sexto grado del colegio San José. La docente afectada por la acción judicial es Gloria Núñez, maestra del quinto grado B de la institución educativa privada, a cuyo cargo hay 55 estudiantes entre los turnos mañana y tarde.

La denuncia del abogado señala que el lunes pasado, durante unas olimpiadas del colegio, su hijo estaba jugando con una pelota y eso molestó a la docente, quien le sacó el balón, le empujó y le golpeó con la mano abierta sobre el oído. A partir de la denuncia, este jueves por la mañana se constituyeron en el colegio la supervisora de Educación Carmen Fatecha y el asesor jurídico del Ministerio, Edi Centurión. Ellos conversaron con la directora académica, Elma Brizuela, y la directora administrativa, Lucía Giménez de Villalba. También hablaron con las madres y padres de los alumnos de Núñez, quienes la apoyan y niegan que haya ocurrido nada.

La profesora contó que en la cancha, los niños del cuarto grado jugaban a la pelota muerta, mientras sus alumnos miraban sentados en un costado, pero comenzaron a ser molestados por otros estudiantes que jugaban con una pelota. La maestra dice que les pidió a los niños que dejaran el balón y se lo entregó a uno de sus alumnos, pero más tarde, el hijo del abogado retornó y se llevó de nuevo la pelota. “Yo le dije que debía aprender a obedecer y le pedí que deje la pelota. Me gritó y le expliqué que no necesitaba porque estoy bien de los oídos. Eso fue todo; él dejó la pelota. Pero yo ni le toqué a él. Ni siquiera la pelota toqué”, detalló.

La fiscala Duarte también conversó con las directoras administrativa y académica y requirió el cuaderno anecdótico y el legajo de profesores. Igualmente, solicitó imágenes de cámaras de seguridad, pero le informaron que no tienen ese sistema de vigilancia. La representante del Ministerio Público adelantó que solicitará un estudio psicológico del niño y también una entrevista en Cámara Gessel. Así también, llamará a declarar a los directivos del colegio y a la docente.

En la institución informaron que investigarán lo ocurrido y, si corresponde, iniciaría un sumario a la docente, apartándola de las aulas mientras se hacen las pesquisas. Las madres que apoyan a la maestra dijeron que se manifestarán frente al colegio de ser necesario para impedir que la profesora deje de dar clases en el quinto grado, donde estudian sus hijos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...