Bache se tragó un auto en Lambaré

Un vehículo quedó con la punta sumergida en un bache lleno de agua en plena Avda. Luis María Argaña en Lambaré. La Comuna responsabiliza a la Essap, ya que afirma que el percance es culpa de un caño roto y consideran “batalla perdida” trabajar con Essap.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SNAFSMQWUVBNTFO7REQ5I5UGU4.jpg

Cargando...

La zona de la Avda. Luis María Argaña casi Las Palmas es una de las principales vías de ingreso a Lambaré desde Asunción, donde casi en todo tiempo se registra baches, pero hoy la situación llegó a tal punto que un vehículo quedó "encallado" en un monumental pozo, que le destrozó la parte delantera.

“En esa zona siempre tenemos baches por acumulación de agua servida que es un problema crónico, pero estamos trabajando un proceso que se va a estar haciendo licitación para el bacheo de algunas arterias del municipio, pero puntualmente el tema de este bache es por la ruptura de un caño de la Essap”, indicó Federico Cabral, director de Obras de la Comuna lambareña responsabilizado a la aguatera estatal del percance.

Afirmó que ellos comunicaron a la Essap, pero “que te venga es todo un drama, no es un problema solo de Lambaré. Yo suelo decir que es una guerra perdida trabajar con la Essap, pero el caso está informado; ya se reparó al menos la pérdida, mañana se estaría haciendo al menos una solución parche. Vamos a pedirle a la empresa que está haciendo la regularización que nos haga una solución por lo menos en la parte de la cabecera del puente divisorio con Asunción”.

Consultado sobre el porqué al menos no señalizaron el enorme pozo para evitar lo que finalmente ocurrió, dijo inicialmente que el bache se formó rápido pero posteriormente reconoció que “se les pudo haber pasado”.

“Era un bache pequeño, de repente había una pérdida de agua chiquitita y la gente se va desplazando y eso se va agrandando, y llega a un punto que no medís y resulta un bache profundo”, expresó el funcionario municipal.

“No es una cuestión que le teníamos ubicado como bache, pudo haber sido que estaba ayer o antes de ayer, pero dentro de las recorridas no podemos llegar a todos lo lugares que tenemos baches, pero pudo habérsenos pasado. Lo importante que se solucionó, está señalizado, pero lastimosamente pasó una situación desagradable está persona con su vehículo”, dijo ante la falta de señalización.

Pero para quienes diariamente circulan por Lambaré saben que esta no es la única zona minada de baches y Cabral reconoció el hecho, diciendo que esperan para fin de año poder regularizar la capa asfáltica en algunos puntos críticos.

“Tenemos que intervenir Luis María Argaña y, por ejemplo, en Bruno Guggiari, una de las vías estamos arreglando y en la otra vía ya aparecieron baches importantes. Otros baches sobre Carretera de López y la vía de Pedro Juan Caballero que está bastante golpeada también”, citó entre algunos puntos que consideran urgentes y que esperan lograr se apruebe la licitación. Para fin de año quieren tener intervenidos estos puntos.

Pese a la reparación de algunos tramos, la que seguirá esperando es la Avda Cacique Lambaré, la principal de la ciudad. “Cacique no metimos (en los planes de arreglo) en su totalidad porque una asesoría está realizando un relevamiento para poder hacer una cuestión integral en toda la avenida”, dijo. En este caso no existe plazo definido para una solución a fondo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...