Incidentada sesión de Junta en Oviedo

CORONEL OVIEDO. Con incidentes, los nuevos concejales electos de esta ciudad asumieron el cargo esta mañana en sesión de honor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ONCOO2M3VD4JHG3KBZ7EZLGHE.jpg

Cargando...

El nuevo presidente del colegiado municipal es Marcial Cardozo (PLRA) y vicepresidente, Édgar Bernal (ANR). La bancada colorada no reconoció esta dupla y anuncia que recurrirá a la justicia porque considera inválida la manera en que se procedió. La nueva junta municipal, lejos de comenzar con nuevos proyectos, lo hace con peleas en una puja por presidir el colegiado.

Esta mañana estuvieron presentes los concejales que dejaron el cargo y quienes asumieron. Inició presidiendo el concejal Édgar Olmedo (ANR), exintendente municipal, por ser quien obtuvo la mayoría de votos en las últimas elecciones y quien, según datos, sería presidente por un pacto y mayoría en su bancada.

En el segundo punto del orden del día, el concejal Armando Riveros (PLRA) mocionó que sus pares Marcial Cardozo y Édgar Bernal sean elegidos presidente y vicepresidente, respectivamente, y que el cargo sea alternado cada seis meses y sea de la misma manera en los próximos cuatro años. Secundó la moción el concejal Daniel Fleitas (ANR) y en ese momento el concejal Hugo Ovelar (ANR) mocionó que se lleve a un cuarto intermedio de 20 minutos. María Soledad Espínola (ANR) secundó la moción.

Inmediatamente, cinco de los siete concejales colorados se levantaron de sus asientos sin que sea oída la moción del concejal Daniel Fleitas, que planteó continuar con la sesión. La junta quedó con siete concejales presentes: Armando Riveros, Olga de Buzarquis (PLRA), Marcial Cardozo, Raúl Portillo (PLRA), Roque Olmedo (PLRA), Édgar Bernal y Daniel Fleitas.

Por lo tanto, con quórum legal para continuar, siguió presidiendo el concejal Marcial Campuzano, quien puso a consideración la moción de Riveros para la elección del presidente, obteniendo los votos de la unanimidad presente. Posteriormente, se declaró un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, como se tenía fijado, para el juramento del nuevo intendente Eladio González (ANR). Inmediatamente, se retiraron.

Posteriormente, los cinco concejales: María Soledad Espínola, Marcos Benítez (ANR), Édgar Olmedo, Hugo Ovelar y Derlis Varela (ANR) intentaron retomar la sesión pero no cuentan con quórum legal. Édgar Olmedo, al retirarse, indicó que no se respetó el cuarto intermedio y que intentarán dialogar con sus pares y continuar el día de mañana con la sesión; si no hay acuerdo, llegarán a los estrados judiciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...