Cuatro puentes necesitan reparación urgente en Edelira

EDELIRA. Cuatro puentes no cumplen su función en este distrito debido a desidia de las autoridades tanto comunales como del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las pasarelas están en pésimo estado y representan un peligro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GCFPMHVBWJGEPAQ63MVR7Z6MOI.jpg

Cargando...

La pasarela de mayor circulación es el que une Edelira-Natalio, sobre el arroyo Pirapey, tiene más de 30 años y que nunca fuera reparado. El intendente de Edelira, Nicasio Franco (PLRA) solicitó comprensión y pidió “no pasar con los vehículos pesados” y que “a propósito habilitamos un paso alternativo para las maquinarias por el agua”. La construcción del viaducto, de 20 metros de longitud, fue solicitado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en 2012, afirmó Franco.

Otro puente es el que une Pirapey kilómetro 47 con el barrio San Jorge de Ara Poty. De acuerdo con el jefe comunal de Edelira, “cuando ya estábamos a punto de montar las vigas, nos dimos cuenta que necesita muros cabeceras”. Lo cierto es que los pobladores de ambos asentamientos no pueden utilizarlo.

El tercer viaducto destruido se encuentra en Edelira 45 Segunda Línea, sobre el arroyo Urutau, en la Colonia Santa Librada. El pasado 2 de diciembre, un camión cisterna cayó en el curso de agua, sin que se registraran víctimas, no así el vehículo que sufrió cuantiosos daños materiales.

El cuarto está sobre el arroyo Aguapey en Pirapey kilómetro 58 y une los distritos de Edelira y Tomás Romero Pereira. Se trata de un antiguo puente de madera, desgastado y podrido, presto a derrumbarse en cualquier momento y que no soporta ni vehículos de mediano porte. Este es el segundo periodo del intendente Franco al frente de la Comuna. En 2010, antes de asumir, su promesa fue construir “un puente de hormigón por año”. Todavía no hay ninguno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...