Fiscal ordena captura de policía

La fiscal Liliana Zayas solicitó al Tribunal de Sentencia que decrete la rebeldía y ordene la captura de un oficial de policía, acusado por lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas.

Cargando...

El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados María Luz Martínez, Víctor Alfieri y Daniel Ferro, deberá decidir sobre el pedido de la agente fiscal. El oficial de policía acusado de lesión corporal en ejercicio de sus funciones es Óscar Sosa Meira.

El pedido de la fiscal se dio tras la inasistencia del acusado al juicio oral el lunes pasado. La defensa técnica del policía justificó la inasistencia con un certificado médico en el cual consta un reposo por gripe. Teniendo en cuenta la mencionada situación el colegiado ordenó la constitución de un médico forense en la vivienda del mismo, para constatar la veracidad de dicho informe.

“El certificado fue expedido por un médico del Hospital de Policías Rigoberto Caballero, pero debió ser validado por el Ministerio de Salud”, dijo la agente para justificar su pedido.

El hecho por el cual está siendo enjuiciado el policía ocurrió el 5 de enero del año pasado en la vía pública sobre las calles 21 Proyectada casi Perú, cuando el joven estudiante de Derecho Iván Recalde, se desplazaba en una camioneta. El denunciante supuestamente fue parado, obligado a bajar del rodado y esposado. Recalde habría sido rociado con gas pimienta y detenido por horas, por no contar con la chapa el vehículo.

El universitario habría sido privado de su libertad en la comisaría de la zona sin contar, aparentemente, con orden fiscal motivo por lo cual fue necesaria la intervención de abogados para su liberación, varias horas después.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...