Renuncias de Ratzinger

Joseph Ratzinger, quien pasó a denominarse Benedicto XVI luego de haber sido elegido papa de la Iglesia Católica, ya había renunciado dos veces cuando ostentaba la jerarquía de cardenal. Juan Pablo II le había pedido seguir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57M3V5JAUFF3PM6RB2UNCRN73Q.jpg

Cargando...

El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, dijo a la 780 AM que esta no es la primera renuncia de Joseph Ratzinger a un cargo eclesial ya que, anteriormente, lo había hecho dos veces, cuando era cardenal.

Explicó que el líder saliente de la Iglesia Católica había renunciado en dos oportunidades, ante Juan Pablo II, a su cargo de cardenal. Recordó que, al cumplir 75 años, puso su cargo a disposición ante el expapa, quien le solicitó seguir en el cargo.

Recordó además que, en una reunión realizada por el 25 aniversario del papado de Juan Pablo II, este conversó largo y tendido con Joseph Ratzinger, demostrando el afecto que le tenía, antes de que el alemán sea nombrado sucesor de Karol Wojtyla.

“¿Qué le puede decir usted a Juan Pablo II si le pide que siga?”, había respondido Ratzinger, luego de haber sido abordado por periodistas, al abandonar la santa sede en El Vaticano.

Seguidamente explicó que el que sea electo como nuevo papa tendrá que alzarse con dos tercios de los 115 cardenales que existen en todo el mundo, que se reunirán en una cumbre denominada “cónclave”.

Los mismos deberán estar congregados en El Vaticano dentro de los próximos 15 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...