Paraguay buscará “volver a los orígenes del Mercosur”

Paraguay recibirá la presidencia pro témpore del Mercosur a mediados de este mes en la próxima cumbre del bloque. El canciller paraguayo anunció que el objetivo es volver a los orígenes del Mercosur para facilitar el comercio entre los países integrantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVILP3XWPBHXHBH233KWFNBG7U.jpg

Cargando...

“Que Mercosur vuelva a sus orígenes de fortalecer el comercio intra-Mercosur; es necesario que busquemos el levantamiento de todas las restricciones arancelarias”, dijo este jueves a ABC Televisión, en conferencia de prensa. Recordó que el objetivo en los inicios del Mercosur en la década de los '90 era fortalecer el libre tránsito de personas y bienes entre los países integrantes, pero lo segundo aún no ha sido consolidado, aseguró.

Ese será el principal objetivo que perseguirá Paraguay durante su presidencia pro témpore que se iniciará a mediados de este mes, en la próxima cumbre del bloque que se llevará a cabo en Brasilia, Brasil, el 16 y 17 de julio. Esta es la primera vez que nuestro país volverá a presidir el bloque desde que en junio de 2012 fue suspendido, tras el juicio político por el cual se interrumpió el mandato presidencial de Fernando Lugo. 

Loizaga indicó que existen además medidas provisionales que están venciendo y que Paraguay pedirá la extensión. Añadió que la instrucción del presidente Horacio Cartes, a quien esta mañana informaron de todo lo referente a la próxima cumbre, es defender los intereses nacionales por sobre todo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...