Paraguayo disertará en importante conferencia

El joven paraguayo Fabio López Pires (29) presentará una investigación en la Conferencia Internacional Cloud Computing, que es un importante encuentro sobre Internet en nube, donde asisten representantes de empresas como Google, Yahoo!, IBM, entre otras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/32UAWYWULVEU5A3IGDZVX6PAJ4.jpg

Cargando...

La conferencia será del 9 al 12 de diciembre, en la ciudad de Dresde, Alemania. López explicó a ABC Color que su investigación es parte del escaso 25% elegido, de entre 300 trabajos de todo el mundo.

Esta investigación es producto de un año de esfuerzo para su tesis de maestría, que será defendida en Paraguay en octubre, comentó. López egresó de la carrera de Ingeniería en Informática, en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El trabajo en sí consiste básicamente en un algoritmo desarrollado para que el proveedor de productos en la nube de Internet (Cloud Computing) pueda determinar dónde debe instalar más servidores físicos para minimizar el consumo energético, evitar dificultades en la red y obtener mayores ingresos.

Además de la conferencia en diciembre, el trabajo se ha presentado en otros encuentros científicos importantes a nivel nacional y en Latinoamérica. Sin embargo, en la presentación en Alemania, se tendrá como público a investigadores de otras universidades del mundo y a directivos de empresas como Google, Cisco Systems, Yahoo!, IBM, y HP.

López dijo que en Paraguay, a pesar de las obvias diferencias con otras universidades tradicionales del mundo, el nivel de enseñanza no tiene nada que envidiar a las casas de estudio de otros países.

“Sin duda es bueno que haya oportunidades para que paraguayos estudien en el extranjero, pero también es necesario articular trabajos para que haya más ciencia hecha en el país y principalmente en universidades nacionales”, concluyó el joven científico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...