Presentan revista homenaje a monseñor Ramón Bogarín.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. En la Curia Diocesana de esta ciudad fue presentada este lunes, la revista homenaje a Monseñor Ramón Bogarín Argaña, quien en vida fuera el primer obispo de Misiones y Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEQXEKBOHFAGJIZQJDMHEMU6OY.jpg

Cargando...

La presentación de la revista dedicado a monseñor Bogarín, en su edición N° 9, año 2018, estuvo a cargo del obispo diocesano monseñor Pedro Collar Noguera, al conmemorar 42 años de fallecimiento del primer obispo y por los 107 años de su nacimiento. Asistieron el editor Narciso Morinigo Leiva, sacerdotes y fieles que impulsan la canonización de monseñor Bogarín ante el Vaticano.

En la revista escriben varios autores conocedores de la vida y obras de Bogarín como el obispo emérito monseñor Mario Melanio Medina, Alberto Elias Bogarín, Santiago Caballero, Clara Miranda Zarza y Rodolfo Romero, entre otros. Después fue concelebrada la misa en la Catedral de San Juan Bautista, Misiones, homenaje a monseñor Bogarín. Presidió la ceremonia religiosa monseñor Collar Noguera.

En su homilía el obispo diocesano resaltó la figura de monseñor Bogarin por su vigorosa personalidad y sus virtudes como pastor que permanece hasta la actualidad en especial en los fieles que tuvieron la alegría de compartir con él su labor pastoral. Monseñor Collar Noguera señaló que según el evangelio, la autoridad es de servicio, el que se entrega por los demás así como lo hizo Jesús. “Los poderes en la tierra se realizan con el objetivo de dominio entre los hombres.

Sin embargo el poder de Cristo es de servicio, de entrega y de amor a Dios”, dijo. Añadió que en el amor de Dios desaparece el dominio y aparece Cristo en el centro quien con amor generoso, libre y desinteresado se entregó por la humanidad. En otro momento monseñor Collar exhortó a los que tienen responsabilidades en la sociedad, sean autoridades, padres de familia a prestar servicio a la comunidad. Es la misión que tienen los cristianos desde el ámbito que les corresponde desempañar, expresó.

Al recordar a monseñor Ramón Bogarín, el obispo Collar Noguera dijo que el extinto obispo desarrolló su labor pastoral llena de alegría, gracia y gozo pascual. “Promovió la Iglesia como un verdadero pueblo de Dios y cercanía hacia los pobres. Defendió a los campesinos y los derechos humanos”, expresó Collar Noguera, al tiempo de señalar que fomentó la formación de laicos y de sacerdotes y que trabajó en esta Diócesis con dinamismo vital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...