Proponen moderna red de teleféricos para Central

El proyecto de una red de teleféricos como sistema de transporte urbano fue presentado este miércoles al canciller Luis Castiglioni por un grupo empresarial de Austria. La propuesta busca unir varios puntos de Central con Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUVG3LPE75BW7D5EWFGTFOH2GA.jpg

Cargando...

Roberto Amenerio Galdo y Martín Schoffel, del grupo empresarial austriaco Doppelmayr, presentaron al canciller nacional, Luis Castiglioni, un proyecto de inversión que consiste en una red de teleféricos con tres corredores que van de Asunción a San Lorenzo, la avenida Acceso Sur al centro de Asunción y de la avenida Artigas (Jardín Botánico) también al centro de la capital, informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La propuesta asegura una cápsula de teleférico cada 9 segundos, lo que representa 5.400 pasajeros por hora, además cada cápsula avanzará unos 15 km a 25 km/h, lo que significa “acortar el tiempo”, según el viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Pedro Britos, quien actuó de vocero de los empresarios.

Asimismo, el proyecto de la red de teleféricos que tiene el objetivo de unir Asunción con varios puntos de Central forma parte de un acuerdo bilateral entre nuestro país y Austria que una vez firmado se discutirá la parte financiera, conforme al comunicado.

“Encontramos toda la predisposición de parte de la Cancillería para poder acelerar la firma del Acuerdo de manera a seguir avanzando en este proyecto”, aseguró Britos durante la presentación.

El grupo empresarial austriaco Doppelmayr es el mismo que proyectó la red de teleféricos que fue construida en la capital boliviana de La Paz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...