Cae presunto implicado en alevoso golpe ocurrido en Tobatí

Carlos Eduardo Colmán, detenido por el millonario robo registrado el pasado lunes en la ciudad de Tobatí.GENTILEZA

Al menos siete maleantes participaron en el robo de G. 340.000.000 registrado el pasado lunes frente a una sucursal bancaria de Tobatí y a metros de la comisaría local. Uno de los presuntos implicados fue detenido hoy de madrugada en una operación ejecutada en la ciudad de J. Augusto Saldívar por efectivos del departamento Investigaciones de Central.

audima

Se trata de Carlos Eduardo Colmán (24), domiciliado en la fracción San Luis de le mencionada localidad. De acuerdo con los investigadores, el sospechoso es aficionado a las carrera de autos y estaba al mando del vehículo en que escaparon tras atacar a Silvia González (30), empleada del supermercado Irene, a quien despojaron de la millonaria suma.

El automóvil Toyota gris que los maleantes usaron para perpetrar el golpe con la empleada del supermercado.

Según los agentes, junto con Colmán estaban otros tres cómplices en el auto, donde ellos se bajaron para concretar el golpe.

En la tarde del miércoles, los investigadores allanaron la vivienda del Colmán, donde encontraron varias evidencias: dos vehículos utilizados en anteriores golpes, a más de un teléfono celular en cuya memoria hallaron fotografías tomadas por los maleantes tras el golpe.

En las imágenes se pueden ver los fajos de billetes, en medio de un fusil automático y una pistola utilizados en el golpe.

El celular permitió identificar a los otros implicados en el millonario robo. Aparentemente, la gavilla estuvo liderada por el exconvicto Diego Ruiz Díaz Molinas, alias Cabezón, quien estaba acompañado por Jesús Arnaldo Irala Hermosilla, alias Jesu’i.

El grupo también estaba integrado por dos mujeres y el que dio los datos sobre el movimiento de la firma asaltada.

Lo
más leído
del día