El procedimiento, además estuvo acompañado por funcionarios del Ministerio Público de la oficina de Itacurubí del Rosario. Durante la intervención llevada a cabo en la zona, fue aprehendido el señor Cecilio Mendoza Aguirre de 53 años, domiciliado en el lugar del hecho, quien quedó detenido a raíz de una denuncia por presunto abigeato.
Carne y otros objetos
Según el informe de la policía, los intervinientes decomisaron una importante cantidad de carne que estaba guardada en un recipiente en el interior de la vivienda de esta persona. Al mismo tiempo, fueron requisadas tres motocicletas de distintas marcas, un aparato celular, un pantalón con manchas de sangre, presumiblemente de algún animal vacuno faenado recientemente, cuchillos de carnicería, botas de lluvia y otros objetos que utilizan los abigeos en esta actividad ilícita.
Lea: Abigeato en Yaguarón: faenan hasta animales de un efectivo policial
Personal de esta oficina regional de la policía, acompañados por funcionarios del Ministerio Público de Itacurubí del Rosario, efectivos de la comisaria N°4 General Aquino y uniformados de las demás dependencias de Lucha Contra el Abigeato de San Pedro, siguen trabajando en el combate de este flagelo que mantiene en zozobra a los ganaderos de los numerosos municipios de la zona.
Sin embargo, las denuncias del robo de animales por parte de los propietarios de ganado no paran en las sedes de las comisarías y la Fiscalía, convirtiéndose de esta manera uno de los principales problemas para los productores que se dedican a la ganadería.