La víctima fatal es Óscar Fabián Benítez Benítez (29), quien sufrió un impacto de bala presumiblemente calibre 22 en el ojo izquierdo que minutos después le causó la muerte en el Hospital de Barrio Obrero, en tanto que resultó con heridas de bala Tobías Adrián Contrera Ramírez (18), quien fue auxiliado en el lugar y luego derivado hasta el Hospital de Trauma, donde quedó internado.
Mientrasque Oscar Junior Barrientos Ortiz (28) sufrió una herida superficial aparentemente y tras recibir los primeros auxilios se retiró a su casa, pues estaba con mucho miedo, aseguró uno de los policías que lo ayudó, según informaron.
Los tres mencionados residen en el barrio Valle Apu’a de Lambaré y pertenecen a la facción conocida como La Plaza de la barra brava de Cerro Porteño y pese a que estaban suspendidos y no podían ingresar al estadio para ver el partido con el tradicional rival Olimpia, se juntaron y llegaron hasta las inmediaciones de la Nueva Olla a bordo de tres ómnibus.
Lea más: Video: un muerto en enfrentamiento entre hinchas de cerro porteño
Cuando el convoy que circulaba por la avenida Félix Bogado alcanzó la intersección de 5ª Avenida, ya muy cerca del estadio donde se estaba disputando el encuentro deportivo, los integrantes de La Plaza Lambaré fueron literalmente emboscados por los integrantes de la otra facción de la barra brava de Cerro Porteño conocidos como Comando Chaca, originarios del barrio Chacarita de Asunción.
En un descuido de los escasos uniformados que estaban desplegados en aquel sector, los miembros del Comando Chaca hicieron llover todo tipo de proyectiles contra sus ocasionales rivales, lo que generó un corrida generalizada y peleas por todas las calles aledañas.
En medio del tremendo desorden aparecieron al menos tres criminales armados con pistolas calibre 22 entre los integrantes del Comando Chaca y abrieron fuego a discreción contra sus enemigos. Uno de los heridos falleció casi a la medianoche y los otros dos lograron sobrevivir.
Esta vez la Policía fue sobrepasada, los filtros que supuestamente estaban instalados cuadras antes de llegar a las adyacencias del estadio no funcionaron y los barras pese a estar suspendidos llegaron con sus armas hasta la cancha de fútbol.