Hallan abandonado camión transportador de encomiendas que fue robado esta madrugada en Capitán Meza

Tras un asalto tipo comando perpetrado esta madrugada sobre la Ruta PY06, malvivientes fuertemente armados robaron un camión transportador de encomiendas. Efectivos de la Policía hallaron el rodado abandonado cerca de un puerto, junto a uno de los automóviles utilizados por el grupo criminal en Pirapó.

El camión transportador de encomiendas fue robado esta madrugada y encontrado abandonado cerca de un puerto en el distrito de Pirapó.Gentileza
audima

Un camión de la marca Mercedes Benz, color rojo con blanco, de la empresa Multienvíos fue robado de dos trabajadores en un asalto tipo comando esta madrugada a las 4:00. El camión fue interceptado por dos automóviles en el kilómetro 81 de la Ruta PY06, en el distrito de Capitán Meza del departamento de Itapúa.

Las víctimas -Jorge Javier Torres (41) y Aldo Jordan Ibarra Fretes (28)- denunciaron el hecho luego de ser abandonadas en un camino vecinal de la compañía Ka´arendy del distrito de Pirapó.

La Policía halló el camión a través del sistema GPS.

Los trabajadores relataron a los intervinientes que fueron interceptados por un automóvil de la marca Mazda y otro tipo Toyota, de los cuales descendieron cinco hombres con armas largas y cortas. Posteriormente, fueron maniatados y abandonados a unos kilómetros en el camino vecinal.

Hallaron el camión robado

La empresa comunicó a la Policía Nacional la ubicación del camión, que tenía un sistema de GPS, gracias al cual lo hallaron abandonado aproximadamente a las 8:00 junto a un automóvil Toyota tipo Corona Premio, color gris, con patente NAX 279, presumiblemente utilizado por los supuestos autores.

Junto al camión robado fue hallado este automóvil que presuntamente fue utilizado para perpetrar el asalto a los trabajadores de la empresa de encomiendas.

El hallazgo se realizó en cercanías del Puerto de Ka´arendy, en el distrito de Pirapó, y se espera el informe de la empresa para determinar si hubo robo de mercaderías o dinero en efectivo, así como los datos de qué transportaba el camión.