Video: de un padre de Paraguay nacen tres cachorros de yaguareté en Argentina

Desde el Parque Nacional Iberá de Corrientes -Argentina- informaron que nacieron tres cachorros de yaguareté, algo que causó mucha sorpresa ya que este número no es común en la especie. Según las informaciones locales, el padre de estas crías provino de un refugio paraguayo.

Una camada de tres cachorros de yaguareté nacieron en Corrientes, Argentina.
Una camada de tres cachorros de yaguareté nacieron en Corrientes, Argentina.

Cargando...

“Por primera vez registramos una camada de tres cachorros”, comentan desde el Parque Nacional Iberá de Corrientes, donde celebran el nacimiento de tres yaguaretés por parte de “Juruna”, una hembra que llegó al establecimiento desde el Criadouro Científico NEX de Brasil y “Coli”, un macho que provino del refugio paraguayo Faro Moro.

Según los locales, no es muy frecuente que esta especie tenga un número de crías superior a una o dos y por eso este último caso generó sorpresa y mucha alegría a todas las personas involucradas en el parque y su protección.

“El nacimiento de estos nuevos cachorros afianza el retorno del depredador tope de los montes y esteros correntinos mientras que posiciona al Parque Nacional Iberá como uno de los parques nacionales argentinos con mayor cantidad de yaguaretés”, destacan desde la Fundación Rewilding Argentina, también involucrada en el proyecto.

Yaguaretés son “claves”

La mencionada fundación también sostiene que estas crías “son claves para aumentar la variabilidad genética de la población fundadora de yaguaretés de Iberá”, ya que es la primera camada de cachorros de Coli el último macho que fue liberado en este gran humedal luego de ser trasladado desde nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...