Caso Kattya González: diputado Benítez restriega reclamo ante cartistas

“Si hay justicia, Kattya vuelve”, reza la camiseta de Benitez.

El diputado Raúl Benítez (Partido Encuentro Nacional) apareció ayer en la Cámara de Diputados con una remera con la frase: “Si hay justicia, Kattya vuelve”, la cual exhibió incluso ante ministros y legisladores cartistas, a quienes fustigó por adelantar un eventual desacato, en el caso de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determine que la expulsión de la senadora Kattya Gonzalez (PEN) fue “inconstitucional”.

audima

El mismo portó la camiseta durante la reunión de mesa directiva en la que participaron altas autoridades del Ejecutivo, tales como la ministra de Gabinete Civil, Lea Giménez; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, entre otros, y varios de los miembros de la bancada cartista en Diputados.

“Esperamos ahora mismos lo que pueda ocurrir en la Corte Suprema de Justicia, así como esperamos que esta mayoría que ha utilizado a sus voceros, sepa respetar a la República y no siga incurriendo en estos aprietes que pudimos ver tranquilamente por parte de voceros de Diputados en redes sociales”, afirmó.

El mismo se refirió a varios diputados cartistas, que esgrimieron el argumento de la supuesta “independencia de poderes” y deslizaron veladas amenazas citando figuras como la del juicio político.

“Ellos saben muy bien que se ha cometido un abuso y una injusticia con la expulsión de Kattya González, entonces no les queda otra que recurrir a esta bravuconada en redes sociales por parte de algunos colegas diputados”, insistió.

A estos también les recordó que en toda república tiene que existir un control mutuo entre poderes. “Es la Corte la que tiene la pelota para poder parar los abusos que se han cometido desde el Senado y de esa manera, pelear por la democracia”, dijo.

Lo
más leído
del día