Según informaron las autoridades estonias en un comunicado, se han emitido órdenes internacionales de arresto contra los tres oficiales, nombrados como Yuri Denísov, Nikolái Korchaguin y Vitali Shevchenko.
Los tres fueron identificados como parte de una operación multinacional que halló que la unidad 29155 del GRU era responsable de ciberataques contra Estonia y otros países de la OTAN, así como contra Ucrania, realizados a partir de 2020.
La unidad militar 29155 del GRU está detrás de "operaciones de sabotaje y distracción y de intentos de asesinato en Europa", afirmó la fiscalía estonia en otro comunicado.
"El propósito de la Federación Rusa es demoler y remodelar la arquitectura de seguridad europea y el orden internacional basado en reglas y regresar a una política basada en el concepto de esferas de influencia", añadió la nota.
Según los medios estonios, en 2020 se registraron ciberataques contra el Ministerio de Economía y Comunicaciones, el Ministerio de Asuntos Sociales y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los perpetradores lograron acceder a los servidores pero no se vio comprometida información confidencial.
Los tres acusados se encuentran en estos momentos en Rusia, a tenor de las informaciones con las que cuenta la fiscalía estonia, pero ésta indicó que podrían ser detenidos y extraditados al país báltico si viajaban al extranjero.
Dos de los sospechosos, Korchaguin y Denísov, también figuran en diligencias abiertas por el FBI, que ofrece 10 millones de dólares por informaciones que lleven a su detención.