Presidente del BNF niega vínculo con Leoz

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, salió al paso de las versiones que lo señalaban como asesor financiero y contador de Nicolás Leoz. Aseguró que no tiene vínculo alguno con el extitular de Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNPMUEASHFDINBVZPRYNW5SJWY.jpg

Cargando...

Pereira conversó con ABC Color este jueves y dijo que el único vínculo que tiene con Leoz es haber alquilado uno de los pisos del edificio en donde está situado el Banco do Brasil (Oliva y Nuestra Señora de la Asunción). Afirmó además que Nicolás Leoz era compañero de colegio de su padre y que cuando éste falleció, fue su velatorio.

Sin embargo, remarcó que dentro de la función privada, donde Pereira siempre ha trabajado antes de asumir la titularidad del BNF, nunca ha trabajado ni como contador ni como asesor financiero de Leoz.

Nicolás Leoz fue imputado por la justicia de los Estados Unidos bajo cargos de conspiración para acordar intencionalmente, conducir o participar en actividades de crimen organizado, relacionado a fraude con fondos y otras ofensas en las cuales se involucra o afecta el comercio nacional o exterior, en violación al Título 18, Código de los Estados Unidos.

También otro cargo contra el expresidente de la Conmebol señala que está implicado en conspiración para concebir cualquier plan o proyecto para estafar, incluyendo el derecho intangible de servicios honestos, usando medios de comunicación como cable, radio o televisión para ejecutar ese plan o proyecto.

Una representante de Leoz Propiedades comentó a ABC Color este jueves que esta empresa no administra ni alquila ninguna propiedad dentro del edificio del Banco do Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...