28 de Mayo de 2015 14:30

 

Nicolás Leoz, el banco y la Conmebol

Por Juan Cálcena Ramírez

De acuerdo a los EE.UU, todos los pagos por derechos de TV que fueron hechos a la Conmebol y por los cuales Nicolás Leoz habría recibido sobornos fueron hechos a través del Banco do Brasil. El edificio del banco sería una propiedad de Leoz.

De acuerdo a la acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la empresa Traffic, a quien la Conmebol le concedió los derechos de televisación de todas las Copas América desde 1993 hasta 2011, realizó todos los pagos desde el Delta National Bank de los Estados Unidos al Banco do Brasil, de Asunción.

El Banco do Brasil se encuentra en un edificio en el cruce de las calles Oliva y Nuestra Señora de la Asunción, en pleno microcentro de la capital. El banco se encuentra en la planta baja y las oficinas superiores se alquilan a diversas empresas o estudios jurídicos.

ABC Color consultó con Leoz Propiedades si este edificio les pertenece. La representante que atendió el teléfono dijo que “no alquilan ni son dueños del edificio del Banco do Brasil”. El presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira, comentó que “tiene entendido” que las oficinas de su empresa privada – ubicada en los pisos superiores del edificio donde se encuentra el Banco do Brasil – están regenteadas por Leoz Propiedades y que ese era el único vínculo que tenía con el extitular de la Conmebol.

Nuestro diario también contactó con el Banco do Brasil, donde una representante de nombre Zully Benítez dijo que ese tipo de pedidos tenían que hacerse a través de correos electrónicos y de forma presencial y no por teléfono. La mujer se negó a proporcionar el dato de si el edificio donde opera el Banco do Brasil es de Leoz Propiedades.

Así, se cuenta con documentación de que el dinero para la Conmebol, del cual Leoz supuestamente sacaba una parte para él, se cobraba en la sede del Banco do Brasil de Asunción y su presunto agente financiero y contador tiene sus oficinas en los pisos superiores; sin mencionar el hecho de que el mismo edificio sería propiedad de Nicolás Leoz.

Leoz fue acusado con seis cargos por la justicia de los Estados Unidos entre los que sobresalen lavado de dinero y estafa. Los documentos de los denunciantes, todos exdirectivos de Traffic, afirman que él sacaba una tajada como coima en cada contrato que se firmaba.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Como pudo amasar tanta fortuna este hombre, leoz. Sus antecedentes son de periodista y por ahi nomas. Evidentemente que tuvieron que pasar 30 años por el tema "dirigente" del futbol para lograr todo un imperio. No se lo conoce en el mundo empresarial con industrias de sus padres y que el lo haya proseguido. Vamos, cualquier pendejo estudiante de economia, administracion, de 1er. año sabe que esto no se hace de un dia para otro. Dejemos de joder. Aqui la plata de la coima, de soborno, forjo un imperio, el de hoy que esta a la vista. Japoina con el cuento de hadas en el paraguay. Ipukuma, ya ovalema. PLATA SUCIA.

    pepegrillo 29 Mayo 2015, 08:43:26 

  • Ya todo esta mezclado en paraguay, es acaso diferente victor bogado de leoz, es acaso diferente el contralor de victor bogado, es acaso diferente jose maria ibañez de napout, es acaso diferente napout de chicharo, es acaso diferente leoz del comisario alvarenga. A la mierda. Que denso, que oscuro es paraguay.

    pepegrillo 28 Mayo 2015, 21:06:53 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo