Nicolás Leoz, el banco y la Conmebol

De acuerdo a los EE.UU, todos los pagos por derechos de TV que fueron hechos a la Conmebol y por los cuales Nicolás Leoz habría recibido sobornos fueron hechos a través del Banco do Brasil. El edificio del banco sería una propiedad de Leoz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TEFMZKMP5CA7AVT3ZSGK6PWVU.jpg

Cargando...

De acuerdo a la acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la empresa Traffic, a quien la Conmebol le concedió los derechos de televisación de todas las Copas América desde 1993 hasta 2011, realizó todos los pagos desde el Delta National Bank de los Estados Unidos al Banco do Brasil, de Asunción.

El Banco do Brasil se encuentra en un edificio en el cruce de las calles Oliva y Nuestra Señora de la Asunción, en pleno microcentro de la capital. El banco se encuentra en la planta baja y las oficinas superiores se alquilan a diversas empresas o estudios jurídicos.

ABC Color consultó con Leoz Propiedades si este edificio les pertenece. La representante que atendió el teléfono dijo que “no alquilan ni son dueños del edificio del Banco do Brasil”. El presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira, comentó que “tiene entendido” que las oficinas de su empresa privada – ubicada en los pisos superiores del edificio donde se encuentra el Banco do Brasil – están regenteadas por Leoz Propiedades y que ese era el único vínculo que tenía con el extitular de la Conmebol.

Nuestro diario también contactó con el Banco do Brasil, donde una representante de nombre Zully Benítez dijo que ese tipo de pedidos tenían que hacerse a través de correos electrónicos y de forma presencial y no por teléfono. La mujer se negó a proporcionar el dato de si el edificio donde opera el Banco do Brasil es de Leoz Propiedades.

Así, se cuenta con documentación de que el dinero para la Conmebol, del cual Leoz supuestamente sacaba una parte para él, se cobraba en la sede del Banco do Brasil de Asunción y su presunto agente financiero y contador tiene sus oficinas en los pisos superiores; sin mencionar el hecho de que el mismo edificio sería propiedad de Nicolás Leoz.

Leoz fue acusado con seis cargos por la justicia de los Estados Unidos entre los que sobresalen lavado de dinero y estafa. Los documentos de los denunciantes, todos exdirectivos de Traffic, afirman que él sacaba una tajada como coima en cada contrato que se firmaba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...