Duplicarán cantidad de agentes ante congestión

El titular de la Caminera garantizó que desde la fecha se tomarán medidas para intentar reducir el caos vehicular entre Asunción y Luque, que ayer llegó a niveles aún más desesperantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLDAV7CCOFCXPDVCUY7EZLLXIA.jpg

Cargando...

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, fue abordado sobre la gran congestión vehicular que se generó la tarde de ayer, cuando automovilistas quedaron trancados por dos o tres horas entre Asunción y Luque debido a los trabajos de recaptado de la autopista Silvio Pettirossi.

Al ser abordado con respecto a qué medidas podría tomar la institución para ayudar a disminuir el problema, se limitó a señalar: “Vamos a ver hasta dónde y qué podemos hacer”. Explicó que brindar una solución en estas circunstancias es difícil debido a que ya de por sí se trata de un tramo conflictivo, que empeoró con las obras encaradas con miras a la visita del papa Francisco.

Garantizó que “vamos a estar ahí y vamos a ver cómo se desarrolla esta tarde (el tránsito vehicular). “Pero hay que comprender que ahí convergen muchas calles; todos van en una misma dirección, pero ahí vamos a estar”, insistió en contacto con Canal 100. Al ser insistido sobre qué puede hacer el ente a su cargo, finalmente aseguró que desde hoy se reforzará la cantidad de agentes apostados en la zona. “Vamos a duplicar la cantidad de personal en ese lugar conflictivo”, refirió. 

En la fecha, el Ministerio de Obras Públicas explicó que el caos ayer llegó a niveles aún más desesperantes debido a que hubo falta de comunicación con la Caminera, que finalmente no desplegó la suficiente cantidad de agentes para regular el tráfico. Según explicó René Peralbo, jefe de la Unidad Ejecutora del MOPC, la mañana del lunes se había decidido suspender las obras sobre Autopista debido a la inclemencia del tiempo. Por la tarde hubo mejoría, por lo que se decidió retomar las labores y dar aviso a los agentes; sin embargo, no todos acudieron a tiempo.

Peralbo garantizó además que en la fecha el caos ya no llegará a los niveles de ayer, dado que los trabajos se desarrollarán en otros puntos menos conflictivos. Prometió además que mejorará la coordinación con otras instituciones. “Ya a partir de hoy va a estar toda la gente y, si el tiempo da, nos reunimos con la gente de Tránsito de Luque, Asunción y la Caminera”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...