“Tenemos siempre amigos liberales”, dice Beto Ovelar

El senador Silvio Ovelar sostuvo que, pese a pronósticos de los sondeos, lograrán que los “aliados” se presten al juramento de Nicanor y Cartes. Cuestionó la “ambigüedad” de Lugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLFNSMUGGFDVXHV2LGNBGXGQWQ.jpg

Cargando...

“Te aseguro que habrá 3, 4 ó 5 aliados que van a permitir el juramento, por la decisión que tomó la Corte”, señaló el senador Silvio Ovelar al ser consultado sobre si se alcanzaría los votos para que juren Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos. “Yo creo que habrá 23 senadores que van a permitir el juramento de ambos”, subrayó.

Al ser abordado sobre la postura actual de Fernando Lugo, señaló que “es un político con conductas muy ambiguas. Te dice que está en contra de la enmienda, vota en contra de la enmienda y hace que todo su equipo lo haga. La coyuntura probablemente le exija asumir ciertos discursos. ¿Te parece que Fernando Lugo va a impedir ese juramento?”, cuestionó.

Al ser consultado sobre las encuestas que no dan muchas ventajas a los colorados para lograr el mismo número de bancas que en el periodo actual, aseveró que “tenemos siempre amigos liberales (…) Vamos a encontrar sí o sí votos para lograr el juramento”.

En este sentido, dijo que en su caso votará siendo coherente con lo que ha hecho en el pasado reciente. “Voté por el juramento de Nicanor porque ya había una resolución de la Corte en ese entonces”, señaló. Aclaró que el único inconveniente que podría surgir para que Cartes jure es la incompatibilidad.

“El hecho de ser presidente de la República y senador al mismo tiempo... ese impedimento se va a subsanar en el momento en que renuncie antes del 1 de julio y se le acepte la renuncia”, dijo y afirmó que la mayor prueba de que la renuncia será aceptada es que ya se aceptó la dimisión del vicepresidente Juan Afara.

Al ser consultado sobre las repercusiones que tendrá la violación de la Constitución al permitir el juramento, dijo estar consciente de que se dará “una polémica fuerte”, considerando la postura de ciertos colegas “que no sólo ladran sino que actúan”, como el caso de la senadora Desirée Masi, “que tiene muchos más huevos que muchos varones”.

Finalmente, dijo estar seguro de que “Alicia Pucheta se va a convertir en la primera mujer de Paraguay que asuma la presidencia de dos poderes del Estado: el Judicial y el Ejecutivo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...