Nacionales

Víctor Bogado insiste en que "demostrará su inocencia"

El senador colorado Víctor Bogado dijo hoy que quiere que el juicio oral y público en su contra por el caso “niñera de oro” sea cuanto antes. “Que se haga lo más rápido posible para que podamos demostrar al país y al mundo nuestra inocencia”, indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KL5J26SLFJFIDDHPKQQRTMCQ7Y.jpg

Cargando...

Luego de intentar evitar ir a juicio oral y público -lágrimas de por medio- ahora el senador Víctor Bogado (ANR) asegura que quiere que el proceso por el caso “niñera de oro” se lleve a cabo cuanto antes.

En la audiencia oral y pública, el legislador alegó que Gabriela Quintana, más conocida como la "niñera de oro", era amiga de su hija mayor y negó que haya trabajado para ellos. La mujer había cobrado salarios en Diputados y en Itaipú Binacional en el año 2013, cuando Bogado era presidente de la Cámara Baja.

Sin embargo, entonces se pudo comprobar que Gabriela no cumplía funciones en ninguna de las dos instituciones y que se encargaba de cuidar a la hija menor del parlamentario.

“Queremos que el juicio se lleve adelante cuanto antes. Si es por nosotros, que se haga lo más rápido posible para que podamos demostrar al país y al mundo nuestra inocencia”, indicó.

Alegó que durante los años de titularidad en Diputados firmó 5.700 pedidos de comisionamiento y que se hayan producido “errores de mala comunicación” entre dos instituciones no es culpa del presidente de la Cámara. Además, dijo nuevamente que tiene todos los documentos para probarlo.

Víctor Bogado fue imputado y luego acusado por cobro indebido de honorarios y estafa, al igual que su niñera y Miguel Pérez, exjefe de Gabinete de la Cámara de Diputados. Ayer, el Tribunal de Sentencia resolvió adelantar el juicio para los días 15 y 16 de abril del año que viene, el cual estaba previsto en un principio recién para el 24 hasta el 28 de junio de 2019.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...