Juicio para Víctor Bogado, en abril

El Tribunal de Sentencia resolvió adelantar para los días 15 y 16 de abril del próximo año el juicio oral al senador Víctor Bogado (ANR). Está acusado de cobro indebido de honorarios y estafa, por el caso “niñera de oro”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2P6DAR5VNVFIJDNE2O4HLXUZSA.jpg

Cargando...

Esta mañana, el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Elio Ovelar resolvió aceptar el pedido y adelantar el juicio oral del senador Víctor Bogado al 15 y 16 de abril del 2019, según reportó la periodista de ABC Perla Silguero. El juicio oral y público del senador colorado estaba en un principio fijado para junio del año que viene.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el proceso se inició en 2013, había peligro de que prescriba uno de los delitos incluidos en la imputación, en este caso, cobro indebido de honorarios en carácter de cómplice.

A fin de evitar dicha situación, los fiscales de la unidad Anticorrupción René Fernández y Liliana Alcaraz pidieron a los jueces Elio Ovelar, Víctor Medina y Juan Carlos Zárate que el juicio oral y público al senador, a Gabriela Quintana y a Miguel Ángel Pérez sea adelantado. 

En 2013, Quintana se desempeñaba como niñera de los hijos de Bogado y al mismo tiempo figuraba como funcionaria en la Cámara de Diputados, presidida por Bogado, y en la Itaipú Binacional.

Tras el escándalo, la entidad rescindió el contrato y la mujer devolvió los G. 71 millones percibidos irregularmente. Además de Bogado y Quintana, también fue incluido en el proceso Miguel Ángel Pérez Núñez, exdirector de gabinete del parlamentario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...