En un excelente torneo, Axel no perdió en ninguna de sus partidas, enfrentando a fuertes jugadores de España, Andorra, Chile, Uruguay, Perú, Cuba y luchando hasta la última ronda por el campeonato.
Este torneo lo jugo después del impasse que tuvo en el aeropuerto de Azerbaiyán, donde fue con la intención de jugar un importante Torneo abierto, pero quedo demorado 16 horas por irresponsabilidades cometidas por los organizadores del torneo, hecho que motivo la queja de la Federación Paraguaya de Ajedrez a la federación de dicho país. Sin embargo, esto fue superado por el súper Campeón Paraguayo que demostró su gran nivel de recuperación y motivación en este difícil torneo que en los papeles previos tenía como principal favorito al español Francisco Vallejo Pons (número 60 del ranking mundial) quien quedo finalmente en el 7mo. Lugar.
Cabe destacar que el Gran Maestro paraguayo es uno de los deportistas becados por la Secretaria Nacional de Deportes, beca destinada al sostenimiento de los gastos que conlleva el entrenamiento a un nivel de exigencia profesional en el Deporte ciencia. Actualmente se ubica en el puesto 232 del ranking mundial.
Finalmente la bandera Paraguaya quedó nuevamente bien representada por este joven talento que aspira llegar a lo más alto en un deporte de mucha competencia a nivel mundial y que en Paraguay está en pleno auge desde los últimos años. Felicidades Axel!