Microsoft está desarrollando un agente animado con inteligencia artificial para Xbox

Nueva York, 2 abr (EFE).- El gigante tecnológico Microsoft está probando un nuevo agente animado con inteligencia artificial (IA) en Xbox para dar soporte a los jugadores, según informa este martes el medio especializado The Verge.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZKT4SWCRDFDU5ANL5QSENBRNWY.jpg

Cargando...

"Estamos probando un agente virtual de soporte de Xbox, un prototipo interno de un personaje animado que puede consultar temas de soporte de Xbox con voz o texto", dijo Haiyan Zhang, gerente general de IA de juegos en Xbox, en un comunicado a The Verge.

De acuerdo con Zhang, este prototipo hará que sea "más fácil y rápido" para los jugadores obtener ayuda con temas de soporte.

El chatbot de Xbox AI está conectado a los documentos de soporte de Microsoft para la red y el ecosistema de Xbox, y puede responder preguntas e incluso procesar reembolsos de juegos desde el sitio web de soporte de Microsoft.

The Verge también indica que Microsoft trabaja para llevar funciones de la IA a la creación de contenido de juegos, las operaciones de juegos y su plataforma y dispositivos Xbox.

Esto incluye, según el medio, experimentar con arte generado por IA para juegos, entre otras cosas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...