Temperaturas que podrían llegar a los 40°C pronostica Meteorología para este domingo, especialmente para horas de la tarde, con predominio de vientos del sector norte con intensidad moderada y ligero aumento de la cobertura nubosa.
Este último fin de semana de invierno será caluroso, mientras que las lluvias volverán al inicio de la semana laboral. Cabe mencionar que para el arranque de primavera también están previstas temperaturas por arriba de los 30°C.
A partir de mañana, lunes, las lluvias dispersas y los chaparrones retornarían acompañados ocasionalmente de actividad eléctrica. Las temperaturas mínimas rondarían los 23°C y las máximas variarían entre 31 y 40°C a nivel país; en horas de la noche, los vientos rotarían levemente al sur.
Las lluvias continuarían el martes, con una tendencia a mejorar en el transcurso del día. Además, las temperaturas máximas disminuirían levemente, aunque continuarían superando los 30°C, pronostica Meteorología.
Lea más: Atención: la noche más calurosa de todo el hemisferio podría darse en Paraguay
Caluroso inicio de primavera
El miércoles, las extremas oscilarán entre 22 y 32°C, pero desaparecen las probabilidades de lluvia.
El jueves, Día de la Juventud e inicio de la primavera, el ambiente nuevamente se sentirá caluroso, con una mínima de 23°C y una máxima de 34°C, sin probabilidades de lluvias.