Verstappen toma el mando

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el duodécimo triunfo de su carrera, y se hizo al mismo tiempo con el liderato del Mundial, tras la quinta manga de la temporada, desbancando al británico Lewis Hamilton (Mercedes). El español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) terminaron la carrera en la segunda, tercera y cuarta plazas, respectivamente.

Max Verstappen celebrando su primer triunfo en Mónaco con los integrantes del equipo. AFP
Max Verstappen celebrando su primer triunfo en Mónaco con los integrantes del equipo. AFPgentileza

Cargando...

El séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton, terminó en séptima posición en la carrera, lo que hizo que perdiera el primer puesto del Mundial, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, no tomó la salida al no poder reparar a tiempo su auto accidentado el sábado.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) completó un Top-5 inédito esta temporada. “Es muy especial ganar en Mónaco, es también la primera vez que subo el podio aquí, es realmente genial”, celebró Verstappen.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) ocupó el sexto puesto. Detrás de Hamilton 7º, Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completaron el Top-10. AFP

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...