Cargando...
"En estas condiciones, me vino bien pasar por la primera clasificación, en los cuartos libres me sentí muy bien y en la primera clasificación iba ganando confianza según pasaban las vueltas y en la segunda clasificación traté de hacer un buen tiempo, pero pensé que no sería suficiente porque tuve problemas en el segundo ataque, pero al final pude cuadrarlo y es la mejor manera de finalizar el sábado delante de nuestra afición", explicó 'Pecco' Bagnaia.
Hace un mes ya ganó la primera carrera de Misano Adriático, por lo que comentó: "Ojalá pueda repetirla. No será fácil. Amanecerá con el asfalto mojado, porque está lloviendo ahora, y nadie ha rodado con el medio delantero, por lo que será peliagudo, pero llevamos hecho un buen trabajo con el anterior gran premio y en el test".
"Tengo que tratar de conseguir distancia y gestionarla, pero no será fácil, porque tengo dos Ducati detrás que también irán rápido", continuó Bagnaia, quien resaltó: "Tengo que empujar a tope y tratar de ganar para alargar el campeonato y sería igual si él saliese segundo".
"No sé cuál es la mentalidad de Fabio, lo único que puedo hacer es intentar conseguir la victoria y seguro que Fabio será fuerte y remontará, mientras que yo voy a tratar de mantenerme en cabeza", insistió el piloto italiano de Ducati.
Y recordó sobre sus rivales: "La última vez Jack -Miller- fue muy competitivo en la salida; abrí distancia, luego fue recuperando y luego no sé qué pasó. No sé Luca -Marini-. pero a mí me gustaría tener una pelea con otra Ducati y abrir hueco tras seis o siete vueltas. Espero que sea Jack".
Sobre su alto nivel en este trazado de la costa del Adriático, Bagnaia explicó: "Entreno mucho en él, me lo conozco al dedillo y me siento muy bien en él desde Moto2".
"Este circuito se adapta a la perfección a mi estilo de pilotaje. Cuento con esa ventaja, pero también porque entreno mucho y la moto que uso me transmite sensaciones muy parecidas aunque sean motos distintas", continuó.
"Este circuito es muy técnico y los parciales uno y tres son muy difíciles. Si fallas en la curva uno pierdes tiempo hasta la cuatro, y en el 'curvone' se pierde mucho tiempo", comentó.