Taurasi: "¿Otra final olímpica contra España? Sería lindo"

Saitama, 27 jul (EFE).- La escolta estadounidense Diana Taurasi, que disputa en Tokio 2020 sus quintos Juegos Olímpicos, dijo a pregunta de EFE tras su debut contra Nigeria (72-81) que "sería lindo" coincidir de nuevo en la final olímpica contra España, como ya ocurrió en Río 2016.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

"Sería lindo, no vi cómo están los grupos, sé que ganó España un partido bien difícil. Nosotros sabemos muy bien cómo juegan las españolas, la energía que emplean. Si toca, toca", respondió Taurasi al ser preguntada por EFE respecto a sí ve posible que se reedite la final de Río 2016, en las que las norteamericanas ganaron 101-72.

La escolta del conjunto americano, que aportó 10 puntos con dos triples de cinco intentos en el estreno del conjunto de las barras y las estrellas en el Saitama Super Arena, se mostró contenta de disputar sus quintos Juegos.

"Es un orgullo bien grande estar aquí para la quinta Olimpiada, cuando empecé la primera no pensaba que iban a pasar cuatro más, es una responsabilidad bien grande, queremos venir aquí a jugar con pasión, con energía", dijo Taurasi en español, una lengua que habla con soltura, ya que su madre es argentina y su padre se crió en este país suramericano.

Taurasi, de 39 años, elogió los ejemplos de otros jugadores veteranos que con 41 años están compitiendo en estos Juegos, como la base española Laia Palau o el pívot argentino Luis Scola. "Cuando ves a Laia, a Scola, que pusieron todo por su país y están aquí compitiendo, te da mucha energía para seguir jugando y es bien lindo", manifestó.

Preguntada por la derrota de la selección masculina en su debut el domingo contra Francia (83-76), la jugadora de los Phoenix Mercury de la WNBA estadounidense consideró que es una muestra de que la distancia entre el baloncesto estadounidense y el del resto del mundo se está acortando.

"Ninguno de estos partidos es fácil, el mundo está mejorando, en hombres y en mujeres. Nosotras vamos a Europa, ellas vienen a la WNBA... Hay una energía grande en el mundo, se muestra con Nigeria, el otro día con Francia, se tiene que jugar mejor y para ganar, porque estos equipos vienen para ganar", reflexionó.

La exterior estadounidense explicó que en el equipo estaban "ansiosas" por debutar. "Llevamos una semana en Tokio, creo que todo el mundo quiere competir. Nigeria es un gran equipo, tienen mucho futuro, sabíamos que no iba a ser un partido fácil", aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...