79-69. Vandersloot lidera ataque balanceado de las Sky y las pone en Finales

Chicago (EE.UU.), 6 oct (EFE).- La base Courtney Vandersloot anotó 19 puntos y la escolta Kahleah Copper agregó otros 18 que permitió a las Chicago Sky vencer 79-69 a las Connecticut Sun, mejor marca de la temporada regular, en el cuarto partido de la serie semifinal que ganaron por 3-1 al mejor de cinco y jugarán las Finales de la WNBA.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

Chicago está de regreso a las Finales de la WNBA por primera vez desde 2014 a pesar de terminar la temporada regular con un récord de .500.

La alero Candace Parker, quien regresó a casa en Chicago esta temporada, terminó con 17 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

"Significa mucho. Mirar hacia las gradas y ver caras conocidas", declaró Parker sobre llegar a las Finales con el equipo de su ciudad natal. "Crecí jugando frente a esta gente. Realmente es emotivo. Aún no está terminado. A veces tienes que detenerte y pensar y apreciar este momento".

Las Sky, que tenían una ventaja de siete puntos de cara al último cuarto, abrió el período con una racha de 8-2 para acabar con el margen de puntos que le aseguraron la victoria.

La pívot española Astou Ndour-Fall, que salió de reserva, anotó una bandeja debajo de la canasta con 4:41 minutos restantes, lo que llevó la ventaja de Chicago a 13 puntos.

Parker luego hizo que los aficionados locales se emocionasen y les diesen todo su apoyo al protagonizar un mate espectacular que aseguró la victoria antes que se consumiesen todos los minutos del partido.

La alero Jonquel Jones abrió el camino para las Sun con un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes. La base reserva Natisha Hiedeman agregó 16 tantos, incluidos cinco triples, que tampoco evitaron la derrota.

Connecticut pudo recortar la desventaja a tres en el segundo cuarto, pero las Sky luego terminaron la mitad con una racha de 16-6. Las Sun nunca se acercarían más que eso en el resto del camino.

"Un vestuario triste y decepcionado", declaró el entrenador de Connecticut, Curt Miller. "Es un tramo de ocho días decepcionante en el que fuimos superadas en todas las facetas del juego. Simplemente no pudimos tener suficiente interrupción en sus armas ofensivas realmente talentosas. Sentí que siempre estábamos pisándonos los talones en esta serie".

Fue la primera vez que la cabeza de serie número uno no llega a las Finales de la WNBA desde que se cambió su formato de playoffs en 2016.

Chance the Rapper, nativo de Chicago, y el miembro del Salón de la Fama, el exescolta Scottie Pippen, de los Chicago Bulls, asistieron al partido.

La escolta de Connecticut Briann January se perdió el partido después de lesionarse el tobillo. Intentó calentar, pero no pudo jugar. January había sido clave para la defensa de las Sun en los primeros encuentros.

El equipo de Chicago ahora espera al ganador de la otra semifinal entre Las Vegas Aces y Phoenix Mercury que están empatados a dos. Las Vegas esta noche ganó de visitante por 76-93 a las Mercury.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...