Una pista del 'March Madness' femenino tenía un error de distancia en la línea de triple

Washington, 2 abr (EFE).- Cinco partidos del torneo femenino de la NCAA jugados en el Moda Center de Portland (Oregón, Estados Unidos) se disputaron con un error en la distancia del triple en uno de los lados de la pista.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

La línea con error tenía 9 pulgadas (22,86 centímetros) menos en su parte frontal. La distancia reglamentaria del triple en los torneos masculino y femenino universitario de la NCAA es de 22 pies y 1,75 pulgadas, es decir 6,75 metros.

Se habían jugado ya cuatro partidos del torneo femenino conocido también como 'March Madness' en esa pista de Portland, donde normalmente juegan los Portland Trail Blazzers, antes de que la NCAA descubriese el error poco antes del encuentro entre North Carolina State y Texas.

Los entrenadores de los dos equipos acordaron que se disputara el partido del domingo en el horario acordado y con la línea errónea, ya que iba a ser transmitido por ABC, en lugar de retrasar el inicio del encuentro para solucionarlo.

North Carolina State derrotó a Texas 76-66, clasificándose así para la final a cuatro.

Según la NCAA, el motivo de la discrepancia fue un error humano cometido por la empresa Connor Sports, que desde 2006 proveé el servicio de pista para el torneo 'March Madness'.

Este torneo femenino de la NCAA está rompiendo récords de audiencia por la participación con Iowa de Caitlin Clark, la estrella más importante del deporte universitario en EE.UU. y que está llamada a marcar el futuro de la WNBA y el baloncesto femenino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...