El partido Iowa-LSU, con Caitlin Clark al frente, bate récords de audiencia en EE.UU.

Nueva York, 2 abr (EFE).- El partido del pasado lunes entre Iowa, con la estelar Caitlin Clark al timón, y LSU de la NCAA no solo se convirtió en el encuentro universitario de baloncesto femenino más visto de la historia sino que también registró unos datos de audiencia en EE.UU. iguales o superiores a los de algunos deportes profesionales como la NBA.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

La cadena ESPN, citando datos de Nielsen, informó este martes que 12,3 millones de espectadores de media (con un pico de 16,1 millones) vieron el triunfo por 94-87 de Iowa con un recital espectacular de Clark, que es la estrella más importante del deporte universitario en EE.UU. en estos momentos y que deslumbró con 41 puntos (9 triples), 7 rebotes y 12 asistencias para clasificar a su equipo para la 'Final Four'.

La audiencia de ese encuentro de 'Elite Eight' en la NCAA fue superior a la de cuatro de los cinco partidos de las Finales de la NBA del año pasado entre los Denver Nuggets y los Miami Heat.

Cabe destacar además que el Iowa-LSU se emitía por ESPN (cable) mientras que las Finales de la NBA se ven a través de la cadena ABC (en abierto).

Esta es la última oportunidad para Clark de coronarse con el título de la NCAA puesto que ya ha anunciado que dará el salto a la WNBA, donde con toda probabilidad las Indiana Fever la escogerán como número uno del draft.

Clark, un extraordinario talento ofensivo y con una asombrosa capacidad para anotar desde el exterior, se convirtió a comienzos de marzo en la máxima anotadora de la historia del baloncesto universitario (masculino o femenino) superando el récord que ostentaba Pete Maravich desde 1970.

En 2023, Iowa perdió el título ante LSU en una final que dejó momentos de feroz competitividad (y cierta dosis de polémica) entre Clark y Angel Reese, otra enorme promesa del baloncesto femenino.

Este nuevo cara a cara entre Clark y Reese, que acabó con Iowa vengándose de la derrota del año pasado, se vivió con una expectación descomunal en EE.UU. dentro de un 'March Madness' con el público más pendiente de la competición femenina que de la masculina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...