El draft de la WNBA marca el inicio de la era Caitlin Clark

Nueva York, 14 abr (EFE).- La WNBA celebra este lunes su draft de 2024 y todas las miradas están puestas en Caitlin Clark, el prodigio de Iowa llamado a marcar un antes y un después en el baloncesto femenino.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

La Brooklyn Academy of Music de Nueva York acogerá este lunes a partir de las 19.30 (23.30 GMT) el draft de la WNBA. La liga permitirá que el público general pueda asistir a este evento por primera vez desde 2016 y un ejemplo inicial de la expectación que despierta Clark es que la entrada más barata disponible, según la plataforma Vivid Seats, cuesta 366,79 dólares.

No hay ninguna duda de que Cathy Engelbert, la comisionada de la WNBA, anunciará el lunes que, con el número uno del draft, las Indiana Fever han decidido escoger a Clark.

De hecho, la liga ya ha tomado las primeras medidas para adaptarse al 'huracán' Clark y emitirá en televisión nacional y por 'streaming' 36 de los 40 partidos de las Fever esta temporada.

De 22 años, la originaria de Des Moines (Iowa, EE.UU.) se ha convertido en una estrella del deporte en EE.UU., más allá del entorno universitario, y el draft de la WNBA descorchará una carrera que apunta al infinito.

Su presencia en los medios también va más allá de su extraordinario rendimiento en las canchas. Como muestra, el sábado fue una invitada sorpresa en el popular y longevo programa de comedia 'Saturday Night Live', que esa noche tenía como maestro de ceremonias a Ryan Gosling y en el que también tuvo una aparición especial Emily Blunt.

Máxima anotadora de la historia del baloncesto universitario (femenino y masculino), Clark desembarcará en la WNBA después de una legendaria carrera en la NCAA a la que solo le faltó la guinda de conquistar un título tras dos finales consecutivas perdidas.

En cualquier caso, su último viaje por el 'March Madness' tuvo de todo, ya que Iowa se vengó de Angel Reese y LSU, que les dejaron sin título el año pasado, con una exhibición de 41 puntos de Clark; eliminó en las semifinales a UConn con tanta emoción como polémica; y en último término se inclinó en la final ante un soberbio equipo de South Carolina, encabezado por la brasileña Kamilla Cardoso y que acabó imbatido el curso (39-0).

EE.UU. se volcó con el baloncesto femenino mucho más que con el masculino en esta edición del 'March Madness' y el mejor reflejo de ello fue la audiencia televisiva.

Según los datos de la cadena ESPN, la final femenina entre Iowa y South Carolina fue el evento deportivo en inglés más visto en EE.UU. desde 2019 excluyendo al fútbol americano y los Juegos Olímpicos (18,9 millones de espectadores de media con un pico de 24,1 millones).

Con un impresionante talento para anotar, especialmente desde el exterior con toques y tramos de genialidad que recuerdan a Stephen Curry, Clark lidera una promoción del draft de la WNBA en la que también figura Reese, con quien protagonizó una fascinante rivalidad en la NCAA.

Las previsiones de ESPN sitúan a Reese en el octavo puesto del draft que tienen las Chicago Sky. La cadena apunta a Cameron Brink en Los Angeles Sparks y a Cardoso también en las Chicago Sky como posibles número 2 y 3, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...