Grimau: "Hemos pagado una mala primera parte"

Barcelona, 24 abr (EFE).- El entrenador del Barça, Roger Grimau, aseguró este miércoles que el conjunto azulgrana pagó "una mala primera parte" que le costó la derrota en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga contra el Olympiacos (75-77).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

"Hemos pagado y arrastrado todo el partido una mala primera parte, en la que hemos concedido puntos fáciles. En la segunda parte el nivel defensivo ha subido, pero nos ha faltado encontrar las situaciones en ataque adecuadas para poder dar un paso más contra un equipo que defiende muy bien a media pista", resumió.

El técnico catalán admitió que los jugadores del Barça no se sintieron cómodos desde el principio y apuntó la necesidad de igualar la agresividad del conjunto griego en el resto de partido "desde el primer segundo", porque "difícilmente su nivel físico bajará", pero haciendo "un uso correcto de las faltas"..

"Tendremos que mantener durante los 40 minutos la defensa de la segunda mitad y no conceder puntos fáciles que en estos momentos penalizan mucho. No hemos sabido para contraataque sin entrar en bonus. En ataque tendremos que encontrar mejores soluciones, controlar las pérdidas, ocupar mejor los espacios y mover más la pelota", señaló con miras al segundo partido.

Grimau, quien recordó que el Barça falló un triple en el tramo final del partido que habría empatado el marcador y podría haber cambiado la inercia del partido, subrayó que solo se ha disputado "el primer punto de la serie" y remarcó que encararán "con toda la ambición y la ilusión del mundo" el encuentro del viernes.

Por su parte, el entrenador del Olympiacos, Georgios Bartzokas, aseguró que el encuentro fue "el típico partido de playoff'", ya que estuvo "lleno de intensidad, físico y muchos contactos". "Ha sido una victoria importante, pero solo hemos logrado el 1-0 y pensamos en el siguiente partido", añadió.

Con todo, el técnico griego señaló que sus jugadores cumplieron con el plan de partido establecido: "Hemos abierto la rotación porque esperábamos un partido con muchas faltas. Hemos controlado las emociones y hemos mandado en el marcador todo el partido, pero tenemos que perder menos balones, y proteger mejor los rebotes y los triples. Estos partidos se deciden por detalles".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...