Ibon Navarro: "Después de esto podemos ser incluso un equipo más peligroso"

Redacción deportes, 28 abr (EFE).- El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, felicitó a sus jugadores por la consecución del primer título de Liga de Campeones de Baloncesto del club tras superar al Lenovo Tenerife (75-80) y, además, advirtió de que este logro puede hacerles "más peligrosos" en lo que queda.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

"Me siento aliviado después de que hace un año las expectativas fuesen muy altas y no estuviéramos preparados para jugar con esa presión", destacó en la rueda de prensa del Belgrado Arena, recordando la eliminación del año pasado, que sirvió de aprendizaje para tener la oportunidad de ganarla este domingo.

"Durante este último año hemos ajustado cosas y hemos mejorado, en especial nuestra mentalidad para este tipo de momentos. Después de este logro podemos ser incluso un equipo más peligroso en lo que queda de temporada", advirtió.

"No es fácil convencer a este tipo de jugadores con esta calidad, de poner su juego y sus estadísticas al servicio del equipo. Con el reparto de minutos mis jugadores no tienen grandes números de puntos, rebotes... pero es importante que pongan al equipo por delante para que las grandes cosas sucedan", subrayó.

Sobre Kendrick Perry, base cajista nombrado MVP de las finales, comentó que era uno de los jugadores "más dolidos" de la pasada edición de Liga de Campeones, cuando Unicaja cayó como anfitrión en semifinales contra Telekom Baskets Bonn "porque falló el último tiro clave", pero "no hubo problema, simplemente traté de convencerle de que es un líder dentro y fuera de la pista".

"Estoy muy orgulloso de él por su capacidad de mejorar, es un jugador pasional que ahora es capaz de controlar esas emociones. Estoy seguro de que no parará y seguirá mejorando", dijo con el propio Perry a su lado y después de recibir un baño de agua de un grupo de jugadores cajistas que interrumpieron la rueda de prensa entre gritos.

Por último, Ibon elogió el compañerismo y la profesionalidad de Melvin Ejim, el jugador descartado para la final, cuya "actitud fue muy buena e incluso dio claves y consejos a sus compañeros en el descanso y en los tiempos muertos", al igual que la "buena reacción" de Will Thomas en semifinales, cuando no jugó ante UCAM Murcia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...