El Valencia defiende el factor cancha para cuartos, el Real Madrid para todos los cruces

Valencia, 9 may (EFE).- El Valencia Basket y el Real Madrid se enfrentan este viernes en la Fonteta, en la penúltima jornada de la fase regular, en la que los locales necesitan ganar para consolidar su cuarta plaza y con ella la ventaja de pista en cuartos de final, y los visitantes para defender su liderato y el factor cancha en todos los cruces.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

Su victoria ante el Joventut, aunque gris, permitió al Valencia pasar de la séptima a la cuarta plaza, aunque comparte su balance de 20 victorias con el Lenovo Tenerife, el Dreamland Gran Canaria y el UCAM Murcia por lo que cualquier de ellos le adelantará si ganar y el equipo de Xavi Albert pierde.

El primer objetivo 'taronja' es quedar cuarto, aunque ser quinto sería un mal menor porque, aunque no tendría ventaja de pista en cuartos, evitaría medirse en ese primer cruce al Real Madrid, al Unicaja y al Barça, los tres rivales teóricamente más peligrosos.

El Valencia disputará su partido ya consciente el resultado de este jueves de la visita del Tenerife a un Joventut sin objetivos, pero también qué ha sacado el UCAM de su visita al necesitado Baskonia, un choque que acabará una hora antes de que arranque el de la Fonteta. En cambio, el Gran Canaria empezará media hora más tarde (21.30) su duelo ante el ya salvado Girona.

El encuentro ante el Joventut mostró a un Valencia menos fluido que en los anteriores encuentros desde que Xavi Albert se hizo cargo del equipo tras la destitución de Álex Mumbrú. El técnico reconoció ese hecho, pero valoró la voluntad de sus jugadores de plasmar el equipo que quieren ser y también haber bajado "al barro" en un choque de poco acierto para sacar la victoria.

Enfrente tendrá a un rival que ya tiene en el horizonte la disputa los próximos 24 y 25 de mayo de la 'Final Four' de la Euroliga y al que no ha conseguido ganar esta campaña en los cuatro enfrentamientos que ya han mantenido.

En la primera vuelta, el Valencia perdió por 83-74 en un choque en el que no pudo desactivar a Facundo Campazzo y a Walter Tavares. En la Euroliga, no presentó demasiada batalla en Madrid, donde cayó por 96-86, pero en València, un excelente primer cuarto de Brandon Davies le impulsó para lograr un choque apretado que, finalmente, se decantó del lado visitante (73-76). En las semifinales de la Copa, el Madrid tampoco sufrió para llevarse el triunfo por 95-76.

Para este choque, Albert podría recuperar a Davies, que se perdió el último encuentro por molestias en una rodilla, y al base canadiense Kevin Pangos, con el que aún no ha podido contar por una lesión muscular, lo que dejaría a Boubacar Touré como única baja.

Si Pangos está disponible, el entrenador deberá hacer cuatro descartes y al menos uno de ellos deberá salir del trío de extracomunitarios que forman Jared Harper, Justin Anderson y Nate Reuvers.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...